Jueves 22 de Febrero 2024
COPA ORO

México sufre ante El Salvador, pero avanza como líder de grupo en Copa Oro

El Tricolor superó con aprietos su tercer partido de la primera fase, dominado por momentos por los salvadoreños y con un gol salvador de 'Chaka' Rodríguez.

Foto: Twitter @miseleccionmxCréditos: Foto: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

La Copa Oro produce efectos inesperados en la Selección Mexicana. Después de golear por 3-0 a Guatemala, y del empate sin goles ante Trinidad y Tobago, el equipo dirigido por Gerardo Martino cerró su primera fase con un triunfo sufrido sobre El Salvador, que evidenció sus debilidades sobre el terreno de juego.

El gol salvador de Luis 'Chaka' Rodríguez, a los 26 minutos, fue como un salvavidas para los mexicanos en una noche que estuvo lejos de mostrar su mejor nivel como equipo. Rogelio Funes Mori, que había sido figura en el partido anterior, erró por lo menos tres jugadas claras frente al arco y provocó los cuestionamientos de los aficionados en redes sociales.

El delantero del Monterrey, sin embargo, no fue el único señalado. También estuvieron otros de sus compañeros en el ataque. Entre ellos, Orbelín Pineda (que salió de cambio) y Jesús Manuel Corona, detenido por la zaga de la Selecta.

Después del 1-0, la exhibición de El Salvador mereció más de la cuenta. El equipo celeste, que tuvo mayoría de aficionados en las gradas del Cotton Bowl, le robó la pelota a México, generó mayores ocasiones de peligro y ofreció llegadas colectivas, que estuvieron cerca de lograr su cometido.

Foto: Twitter @miseleccionmx

Un remate al poste y varios minutos de desconcierto del Tricolor provocaron que el final se hiciera eterno para el técnico Gerardo Martino y compañía. 

Los mexicanos no volvieron a llegar con peligro al arco contrario y, agotados por el esfuerzo físico, terminaron pidiendo la hora, asegurando su boleto como líderes de grupo en la Copa Oro.

AJ