Selección Mexicana

Selección Mexicana: Gerardo Martino anuncia la fecha en la que regresará Raúl Jiménez

Raúl Jiménez sufrió una fractura de cráneo tras un choque de cabezas contra David Luiz en un partido entre Wolverhampton y Arsenal
sábado, 17 de julio de 2021 · 19:53

Raúl Jiménez volvió a tener actividad después de 8 largos meses, pues este sábado Bruno Lage lo utilizó en el partido amistoso entre el Wolverhampton y el Crewe Alexandra de la Tercera División de Inglaterra.

El canterano del América sufrió una fractura de cráneo a finales del año pasado luego de que tuvo un choque de cabezas con un jugador del Arsenal.

Desde entonces, Wolverhampton no ha sobresalido en la Premier League y la Selección Mexicana sufrió en la Liga de Naciones de la Concacaf y en la Copa Oro 2021.

¿Cuándo regresará RJ9 al Tri?

Gerardo Martino espera poder convocar a Raúl Jiménez para el Octagonal Final de las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022. En un par de meses, México enfrentará a Jamaica, Costa Rica y Panamá.

“Estamos al tanto. Se sintió bien. Estamos felices por él. Creemos que este es el primer paso para después poder tenerlo con nosotros. Estamos muy contentos porque ha pasado mucho tiempo. La lesión fue de mucha gravedad y puso mucho empeño en su recuperación. Era lo que esperábamos para dentro de dos meses poder contar con su presencia”.

Henry Martín y Alan Pulido no cumplieron con las expectativas y, en estos momentos, el referente en el ataque es Rogelio Funes Mori.

Hirving Lozano no es centro delantero, pero también aportó mucho a la ofensiva (tres goles), lamentablemente, estará varios meses alejado de las canchas por la aparatosa lesión que sufrió en el partido entre México y Trinidad y Tobago.

Alfredo Talavera también dijo sentirse muy contento por el regreso de Raúl Jiménez, quien es el máximo goleador de la Selección Mexicana en la era de Gerardo Martino, con 11 tantos.

“Nos dimos cuenta, lo platicamos y nos da muchísimo gusto como futbolistas y seres humanos, poco a poco va a agarrar mayor seguridad, hay que apoyarlo como siempre y que él sepa que lo esperamos muy pronto”.

EG