Viernes 23 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

Así jugó JJ Macías en su debut con el Getafe de España (VIDEO)

El delantero mexicano vio sus primeros minutos como jugador de los azulones en el primer duelo de pretemporada del equipo que dirige Miguel González 'Michel'

Instagram: @getafecfCréditos: Instagram: @getafecf
Por
Escrito en FUTBOL el

Después de cambiar el sueño de jugar unos Juegos Olímpicos por el de jugar en Europa, José Juan Macías ya tuvo sus primeros minutos con el Getafe de España, que sostuvo su primera prueba de pretemporada bajo el mando del ex técnico de los Pumas de la UNAM, Miguel González 'Míchel'. 

El delantero mexicano arrancó en el 11 titular del español, que confía en el potencial del canterano de Chivas, al tener muy bien visto cuando dirigió en México. Fue a pedido del técnico, que fuera figura del Real Madrid, que Macías llegó a la institución, que suele pelear más por mantenerse en Primera División que pelear por puestos europeos. 

Macías no tuvo oportunidad de marcar en esta primera prueba del club, que enfrentó al Ibiza de la Segunda División, pero se le vio con ganas de entrar en contacto constantemente con la pelota, aunque se notó la falta de entendimiento con sus compañeros, a quien le marcaba movimientos, pero no lograba recibir la pelota o no donde él la pedía. Por ello tuvo que bajar a hacer recuperación de pelota. 

Sin embargo es la primera ocasión que puede mostrarse en un partido frente a su técnico, quien confía en que será el hombre gol del equipo azulón.

Macías sólo jugó el primer tiempo, pues Míchel quería ver a más jugadores entrar en acción. Al mexicano lo ubicó junto a Aleksandar Mitrovic y ambos eran bien acompañados por Jaime Mata, Carles Aleñá y Vitolo.

El canterano del Guadalajara tendrá al menos cuatro oportunidades más de ganarse el puesto titular para la próxima temporada de LaLiga. Los azulones enfrentarán al Stade de Rannais, Atromitos FC, CF Fuenlabrada y el Besiktas en el resto de su pretemporada antes de abrir las actividades de LaLiga contra Valencia en el duelo inaugural el próximo 13 de agosto.

Mira aquí el partido completo de Macías

FDR