Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

Grupo Pachuca hace oficial la compra de estadio para el León

Finalmente, el equipo de trabajo que encabeza Jesús Martínez logró la adquisición del Estadio León, garantizando la permanencia de la Fiera en la ciudad.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Grupo Pachuca anunció la compra del Estadio León "como una decisión estratégica en el futuro del Club León" y sus miles de aficionados, informo a través de un comunicado.

Con esta operación, los directivos de los Panzas Verdes evitarán que el inmueble tenga otros propietarios y garantizará, a su vez, que el equipo permanezca en la ciudad, "dando certeza y confianza" a sus seguidores.

"Este importante esfuerzo económico se suma a la inversión que el Grupo está haciendo en la consolidación deportiva del equipo, la construcción de La Esmeralda y otros proyectos encaminados a desarrollar el talento y progreso de la juventud leones mediante el deporte y la educación", refirió el documento.

De acuerdo con información de Grupo Pachuca, los dueños de palcos y plateas del club recibirán un plan de financiamiento para adquirir, antes que cualquier otra persona y con un precio especial, un palco o una platea en el Nuevo Estadio León.

Foto: Mexsport

¿Qué hubiera pasado si no compraba el estadio?

La adquisición del Estadio León, afirmó la dirigencia del Grupo, permitirá a los Panzas Verdes encarar sin preocupaciones el proyecto del Nuevo Estadio León, garantizando su permanencia en la ciudad durante el tiempo que dure la construcción de su nueva sede.

De no haberse cerrado la compra, la continuidad del equipo en la ciudad habría estado seriamente comprometida, por lo que la directiva de la Fiera agradeció a Roberto Zermeño, su expropietario, "las facilidades y confianza en nosotros".