Sábado 17 de Febrero 2024
LA LIGA

Messi y Barcelona alcanzan acuerdo; esta es la fecha que será anunciado

El astro argentino aceptó una importante rebaja salarial para que el conjunto catalán no viole los controles financieros

Instagram: @leomessiCréditos: Instagram: @leomessi
Por
Escrito en FUTBOL el

El contrato que tenía Lionel Messi con el Barcelona ya terminó y puede negociar con el equipo que quiera; sin embargo, todo parece indicar que el astro argentino seguirá jugando en el Camp Nou.

De acuerdo a diversos reportes, la ‘Pulga’ renovará por cinco años, aunque esto no quiere decir que jugará con el conjunto blaugrana hasta el verano de 2026.

El anuncio oficial se haría a más tardar el viernes, luego de que Joan Laporta haya llegado a un acuerdo con Javier Tebas, quien le está pidiendo al Barcelona no rebasar el tope salarial impuesto por La Liga.

"El control económico salvaguarda la integridad de la competición, hace que la liga sea sostenible”.

La máxima autoridad del futbol español advirtió que estará "muy atento" a los acuerdos entre jugadores y clubes que intenten eludir de alguna forma los controles económicos a través de algún "artilugio".

Javier Tebas dijo que Lionel Messi no ha recibido ofertas del París Saint Germain ni del Manchester City a pesar de que hace unos días terminó su relación laboral con el Barcelona.

"Se me hace raro que no haya ninguna oferta. Creo firmemente que no la hay y que el jugador se quiere quedar".

Lionel Messi desea jugar en el Barcelona durante unos años más, después dejaría España y llegaría a Estados Unidos, en donde es pretendido por el Inter de Miami y por el New York City.

¿Qué han hecho para no rebasar el tope salarial?

Barcelona contactó al Atlético de Madrid para tratar de hacer un intercambio, ofrecieron a Antoine Griezmann para poder hacerse de los servicios de Saúl Ñíguez.

Samuel Umtiti y Miralem Pjanic no entran en los planes de Ronald Koeman para la temporada 2021-22.

El club les ofreció cartas de libertad, pero el defensa francés y el mediocampista bosnio no las han aceptado, pues son dos de los jugadores con los sueldos más altos.

EG