Viernes 23 de Febrero 2024
COPA ORO

Funes Mori inspira triunfo de México sobre Guatemala en Copa Oro

El delantero del Monterrey rompió el cero y, con dos tiros letales a la portería, encaminó la primera victoria del equipo tricolor en el torneo de Concacaf.

Foto: Twitter @miseleccionmxCréditos: Foto: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Rogelio Funes Mori salvó la noche para la Selección Mexicana. Ante una débil Guatemala, el delantero del Monterrey asumió la responsabilidad del gol y, con dos tiros letales a la portería, encaminó la primera victoria del equipo mexicano en la Copa Oro (3-0).

El primer golpe del argentino-naturalizado mexicano llegó a los 29 minutos del primer tiempo, luego de un pelotazo de Erick Gutiérrez que convirtió en pase de gol y mandó de derecha a las redes, a pesar del lance del guardameta guatemalteco.

Luego, en el complemento, como el último punto de una triangulación veloz entre Jesús Manuel Corona y Orbelín Pineda, Funes Mori marcó el 2-0 al 55', sentenciando prácticamente el primer triunfo del Tricolor en el torneo de la Concacaf.

El equipo de Gerardo Martino se repuso a la ausencia de Hirving Lozano, lesionado en el pasado encuentro ante Trinidad y Tobago, y mejoró la puntería, así como la producción de jugadas en el ataque.

Los problemas, sin embargo, siguieron para la Concacaf, que tuvo que prolongar el inicio del partido debido a una tormenta eléctrica que puso en riesgo la integridad de aficionados y jugadores. Si bien el juego estaba programado para las 20:30 horas (tiempo del centro de México), dio comienzo hasta las 21:45 horas.

El 3-0 definitivo lo hizo Orbelín Pineda (79'), que fue uno de los mejores en el campo y coronó su actuación con un cabezazo que puso fin a la noche en el Cotton Bowl.

Ahora, el cuadro dirigido por 'El Tata' cerrará la fase de grupos ante el líder El Salvador, que ya derrotó a los guatematelcos y a los trinitarios en sus primeros compromisos.

Foto: Mexsport

AJ