Copa Oro

Funes Mori inspira triunfo de México sobre Guatemala en Copa Oro

El delantero del Monterrey rompió el cero y, con dos tiros letales a la portería, encaminó la primera victoria del equipo tricolor en el torneo de Concacaf.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 23:30

Rogelio Funes Mori salvó la noche para la Selección Mexicana. Ante una débil Guatemala, el delantero del Monterrey asumió la responsabilidad del gol y, con dos tiros letales a la portería, encaminó la primera victoria del equipo mexicano en la Copa Oro (3-0).

El primer golpe del argentino-naturalizado mexicano llegó a los 29 minutos del primer tiempo, luego de un pelotazo de Erick Gutiérrez que convirtió en pase de gol y mandó de derecha a las redes, a pesar del lance del guardameta guatemalteco.

Luego, en el complemento, como el último punto de una triangulación veloz entre Jesús Manuel Corona y Orbelín Pineda, Funes Mori marcó el 2-0 al 55', sentenciando prácticamente el primer triunfo del Tricolor en el torneo de la Concacaf.

El equipo de Gerardo Martino se repuso a la ausencia de Hirving Lozano, lesionado en el pasado encuentro ante Trinidad y Tobago, y mejoró la puntería, así como la producción de jugadas en el ataque.

Los problemas, sin embargo, siguieron para la Concacaf, que tuvo que prolongar el inicio del partido debido a una tormenta eléctrica que puso en riesgo la integridad de aficionados y jugadores. Si bien el juego estaba programado para las 20:30 horas (tiempo del centro de México), dio comienzo hasta las 21:45 horas.

El 3-0 definitivo lo hizo Orbelín Pineda (79'), que fue uno de los mejores en el campo y coronó su actuación con un cabezazo que puso fin a la noche en el Cotton Bowl.

Ahora, el cuadro dirigido por 'El Tata' cerrará la fase de grupos ante el líder El Salvador, que ya derrotó a los guatematelcos y a los trinitarios en sus primeros compromisos.

Foto: Mexsport

AJ