Sábado 17 de Febrero 2024
COPA ORO 2021

ÚLTIMA HORA: Nuevo parte médico del Chucky Lozano, se despide de Copa Oro

El jugador del Napoli sufrió una aparatosa lesión durante los primeros minutos de partido entre México y Trinidad y Tobago

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

La Federación Mexicana de Futbol informó por medio de un comunicado que Hirving Lozano ya no podrá jugar en la Copa Oro 2021.

El jugador del Napoli sufrió un fuerte golpe cerca del ojo izquierdo durante el partido de este sábado entre México y Trinidad y Tobago, el cual se realizó en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

El ‘Chucky’ fue trasladado de manera inmediata al hospital, en donde “fue atendido y sometido a diferentes estudios médicos”, hace unas horas lo dieron de alta y le dijeron que no podrá seguir jugando con el Tri.

“El delantero tuvo una reconstrucción de la herida de la ceja izquierda por parte de un cirujano plástico y, tras los resultados favorables de los estudios, el jugador ya se encuentra en el hotel en recuperación; sin embargo, requerirá una valoración neurológica posterior”.

Hirving Lozano necesitará entre cuatro y seis semanas para recuperarse, por lo que ya no podrá jugar en el torneo más importante de la Concacaf incluso si la Selección Mexicana logra llegar a la Gran Final.

¿Cómo fue su lesión?

Transcurría el minuto 10, Alvin Jones empujó por la espalda a Hirving Lozano, ocasionando que se cayera y se golpeara contra el portero Marvin Phillip.

Las imágenes son escalofriantes. El jugador se dobló el cuello de fea forma, cayó noqueado y terminó con una gran herida en el rostro.

Rogelio Funes Mori y Héctor Herrera criticaron el trabajo arbitral de Ricardo Montero, pues no marcó la pena máxima, ni siquiera revisó la repetición de la jugada en el monitor del VAR.

Hirving Lozano permanecerá unos días más en Estados Unidos, le realizarán más exámenes y cuando esté mejor tomará un vuelo con destino a Italia.

¿Quién lo reemplazará?

Gerardo Martino no podrá convocar a un nuevo jugador a la Selección Mexicana, de acuerdo al capítulo 10 del reglamento de la Copa Oro 2021.

"Un jugador que figure en la lista final solo puede ser reemplazado durante la competencia en el caso de una lesión grave, hasta un máximo de 24 horas antes del inicio del primer partido de su equipo en la Fase de Grupos”.

EG