Viernes 23 de Febrero 2024
COPA ORO 2021

Grito homofóbico de México fue culpa del arbitraje, según Funes Mori

El delantero del Monterrey cree que los aficionados gritaron porque están molestos por el bajo nivel que tienen los árbitros de la Concacaf

Foto: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

México no pudo pasar del empate sin anotaciones ante Trinidad y Tobago en el que fue su primer partido en la Copa Oro 2021.

Rogelio Funes Mori cree que el árbitro es el culpable de que se escuchara el grito homofóbico en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

El delantero del Monterrey dijo que los aficionados se molestaron por la polémica actuación de los silbantes, quienes no marcaron un penalti y anularon un gol a favor del Tri.

“Genera que la gente haga ese grito. Todo eso lo generó el árbitro. Hay jugadas específicas que no marcó bien, eso ocasionó el enojo de la gente”.

En los primeros minutos del encentro, Alvin Jones empujó a Hirving Lozano y ocasionó que se pegara contra la pierna de Marvin Phillip.

El jugador del Napoli se dobló de fea forma el cuello y terminó con una gran herida cerca del ojo izquierdo, fue trasladado de manera inmediata al hospital y hasta ahora no se sabe si podrá volver a juagar en esta edición del torneo más importante de la Concacaf.

“Lo vimos todos. Fue una jugada muy desafortunada. Era un penalti más grande que una casa. A veces los árbitros no están capacitados para estos partidos”.

Rogelio Funes Mori espera que el arbitraje sea mejor en los próximos dos partidos de México, el miércoles enfrentará a Guatemala y el próximo domingo al Salvador.

El ‘Mellizo’ quedó tranquilo por cómo jugó el Tri

Rogelio Funes Mori cree que, en términos generales, México hizo un buen partido ante Trinidad y Tobago, aunque muchos esperaban que ganara por goleada en su debut en la Copa Oro 2021.

De acuerdo al portal, la plantilla del Tri tiene un valor de 168.60 millones de euros, mientras que el de los Soca Warriors está valuada en solo 4.40 millones de euros. La diferencia es abismal.

“Yo creo que nosotros estuvimos siempre a la altura, pero no tuvimos ese cachito de suerte para poder meter la pelota. Si seguimos jugando así, vamos a ganar”.

EG