Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Facundo Waller no renovó con Pumas y se fue GRATIS al Atlético de San Luis

El mediocampista de 24 años quiso continuar su carrara en México a pesar de que pudo haber regresado a su natal Uruguay

Instagram: @facuwallerCréditos: Instagram: @facuwaller
Por
Escrito en FUTBOL el

Pumas volvió a vender a una de sus figuras, se trata de Facundo Waller, quien jugará con el Atlético de San Luis a partir del Apertura 2021 de la Liga MX.

El mediocampista uruguayo llegó gratis al conjunto potosino debido a que luego de que el cuadro auriazul no quiso hacer válida la opción de compra.

No hay mucha información, pero versiones extraoficiales indican que firmó contrato por los próximos dos años.

Facundo Waller comenzó su carrera en el Plaza Colonia y después llegó a Pumas, en donde jugó un total de 33 partidos, mismos en los que registró 1 gol y 3 anotaciones.

El representativo de la UNAM ha sufrido varias bajas importantes, se despidió de Juan Manuel Iturbe, Luis Quintana, Bryan Mendoza, Omar Islas y de su capitán Juan Pablo Vigón, quien llegó a Tigres por petición de Miguel Herrera.

La directiva comandada por Jesús Ramírez solamente ha anunciado cuatro altas: Efraín Velarde y los brasileños Higor Meritao, José Rogerio y Washington Corozo.

Facundo Waller dejó buenas impresiones en sus primeros torneos en la Liga MX, pues demostró que puede jugar en diferentes posiciones (mediocampista, extremo o lateral), siendo esta la razón por la que Andrés Lillini lo utilizó en los 17 partidos de la Fase Regular del Guard1anes 2021.

Instagram: @facuwaller

A evitar la multa en la temporada 2021-22

Atlético de San Luis está haciendo una restructuración luego de que tuvo que pagar una multa de 120 millones de pesos por haber terminado en el último lugar de la tabla de cocientes de la temporada 2020-21, aunque sanó sus finanzas al vender a su goleador Nicolás Ibáñez al Pachuca a cambio de aproximadamente 70 mil millones de pesos.

La primera decisión que se tomó fue despedir al entrenador Leonel Roco y contratar a Marcelo Méndez.

Hasta el momento, ha anunciado nueve altas, entre ellas la del Marcelo Barovero, portero que sobresalió hace unos años con los Rayados del Monterrey.

EG