Miércoles 21 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Copa América: ¿De cuánto es el premio para el campeón del certamen?

Brasil y Argentina decidirán al rey de Sudamérica en el Clásico de la región, pero además de la gloria está en juego una buena suma de dinero

Instagram @copaamericaCréditos: Instagram @copaamerica
Por
Escrito en FUTBOL el

Todo está listo para que Argentina y Brasil se disputen el título de la Copa América 2020, que por temas de pandemia tuvo que disputarse un año después para conocer a su campeón, el cual gozará no sólo de la gloria por ser el rey de Sudamérica, sino quee entrarán a sus arcas una buena cantidad de millones de dólares. 

El Estadio Maracaná el que reciba el Clásico de la región para conocer al monarca de la edición 2020 del torneo, donde dos de los mejores jugadores del mundo se verán las caras: por la Albiceleste Lionel Messi; por la Canarinha, Neymar. Ambos elementos buscarán impulsar a su selección a conseguir el título de la competencia. 

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), tiene asegurado un jugoso premio para quien se lleve el duelo final del torneo continental, que no sólo levantará el trofeo.

El incentivo económico será 2.5 millones de dólares mayor que el de la edición pasada, la cual la ganó Brasil, que puede repetir dicho premio o dejar ir la gloria en casa en manos del acérrimo rival. 

¿Cuánto dinero ganará el campeón de la Copa América?

Fue en el mes de abril cuando la Conmebol fijó el premio que se llevaría el campeón de esta edición, que en un principio se iba a jugar en Argentina y Colombia, pero por motivos de seguridad social y sanitaria, la sede se cambió de último momento a Brasil.

El premio económico que se lleve el campeón de la Copa América es de 10 millones de dólares. El subcampeón, en cambio, sólo obtendrá la mitad: 5 mdd. 

A lo anterior se le suma la cantidad de 4 millones de dólares que recibieron cada una de las selecciones participantes por tema de logística. 

Fuente: AFP

¿Penales o tiempo extra en la final?

El encuentro a celebrarse en el Maracaná será con público. Al rededor de 2 mil 200 lugares serán repartidos entre aficionados locales, más mil 100 que ocupen personas relacionadas a la logística del encuentro. 

 

En esta ocasión, el partido puede irse a tiempos extra, contrario a lo que sucedió durante las fases eliminatorias anteriores, en las que ante el empate durante el tiempo reglamentario se iban directamente a la tanda de penales. En esta ocasión no será así. Por lo que si Argentina y Brasil empatan en los 90 minutos, disputarán un alargue de media hora (dos tiempos de 15 minutos) y después la tanda de penales en caso de mantenerse la igualada.

¿Cuántas veces se han enfrentado Brasil y Argentina? 

El conocido como Clásico de las Américas se ha celebrado en 102 ocasiones, con mayor número de victorias para los amazónicos, que presumen 39 triunfos sobre 38 de la Albiceleste en el parejero cara a cara que sólo ha permitido 25 empates.

FDR