Jueves 22 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Alerta en debut de México en Copa Oro: lesión del Chucky, empate y grito discriminatorio

El Tricolor arranca con un empate a cero goles el torneo regional, donde el jugador del Napoli sale lesionado y la gente insiste en el grito discriminatorio

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

El marcador fue lo de menos cuando la salud de Hirving Lozano parecía comprometida, después del choque sufrido contra el portero de Trinidad y Tobago apenas a los 10 minutos del encuentro. El trámite del partido tuvo otro sabor tras el crítico momento vivido con uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana, que inició su camino en la Copa Oro con empate a cero goles.

Un empujón de los defensas trinitarios obligó al Chucky a caer de bruces hacia el césped, pero en su curso se encontró con las rodillas del portero Marvin Phillip que achicó en la salida. Las asistencias ingresaron para ponerle un collarín, retirarlo del campo y llevarlo a un hospital cercano. 

Los primeros reportes indicaron que el jugador estaba consciente a la espera de practicarse los estudios correspondientes para descartar una lesión de gravedad en el ojo, las cervicales o alguna fractura en el cráneo. 

El partido tuvo un antes y un después de la lesión de Lozano. Primero con incursiones del Chucky y de Jesús Manuel Corona por las bandas, entrando al área para buscar línea de fondo, el centro y un posible remate de Rogelio Funes Mori en el corazón del área. Pero las cosas cambiaron después del minuto 10. El juego desmañado de los caribeños se notó con patadas iniciales sobre los mexicanos. 

Por ello renunciaron al desborde y al contacto, para optar por el tiro de larga distancia, lo que probaron de buena manera Erick Gutiérrez, Héctor Herrera y Tecatito Corona, aunque sin éxito. Así transcurrió el primer tiempo, con la cabeza puesta más en la salud de Lozano que en el partido mismo. 

La segunda parte fue más de ese 'tiro al blanco' mexicano, aunque después, con las variantes, se buscó el pase filtrado; la zaga de Trinidad y Tobago y sobre todo las intervenciones del portero Phillip evitaron el gol del Tricolor, que llegó al minuto 90+1, pero anulado instantes después por fuera de lugar dudoso, revisado en el VAR. Hubiera sido el segundo tanto de Funes Mori con el equipo nacional.

Fuente: AP

No apareció el gol, pero sí el grito discriminatorio que tiene a la Federación Mexicana de Futbol y a la Selección en jaque ante la FIFA, después de la sanción de dos partidos a puerta cerrada. La expresión hizo eco en el AT&T Stadium que lució con más de tres cuartas partes ocupadas para ver a México. El silbante detuvo el juego en dos ocasiones como marca el protocolo, pero la afición continuó y el Tricolor se salvó incluso de llevarse la derrota administrativa por dicho acto de los aficionados. 

Así, México tuvo un accidentado y preocupante debut en la edición 2021 de la Copa Oro ante Trinidad y Tobago, que celebró como triunfo esta igualada, lo que brinda a cada equipo un punto en el Grupo A de la competencia. El próximo partido de la Selección será el próximo miércoles 14 de julio contra su similar de Guatemala. 

FDR