Viernes 16 de Febrero 2024
PREMIER LEAGUE

OFICIAL: Manchester United da el primer bombazo del verano con Jadon Sancho

Los Red Devils pagarán cerca de 85 millones de euros por la carta del joven jugador del Borussia Dortmund e Inglaterra

Instagram: @sanchooo10Créditos: Instagram: @sanchooo10
Por
Escrito en FUTBOL el

El Manchester United fichará a uno de los jugadores más deseados en Europa, se trata de Jadon Sancho del Borussia Dortmund.

Los Red Devils anunciaron este jueves que, después de varias semanas de negociaciones, por fin lograron llegar a un acuerdo con el BVB para poder comprar al jugador de 21 años. En el comunicado se puede leer que la transacción se realizará por 85 millones de euros.

Todavía no se hace el anuncio oficial, pero su traspaso es casi un hecho, solo falta que el mediocampista apruebe los exámenes médicos y firme su contrato.

“Los detalles contractuales deben ahora coordinarse y documentarse. El proceso formal del traspaso también está sujeto a la finalización con éxito de todas las pruebas y exámenes médicos necesarios”-

Jadon Sancho regresará a Inglaterra

Jadon Sancho jugó en las categorías inferiores del Watford y años más tarde fue fichado por el Manchester City, pero nunca pudo debutar en la Premier League.

Tuvo grandes actuaciones en la Bundesliga. En cuatro años con el Borussia Dortmund (2017 a 2021) jugó 137 partidos, mismos en los que marcó 50 goles y en los que puso 64 asistencias.

Con la Selección de Inglaterra, ha disputado un total de 20 partidos, aunque Gareth Southgate no le ha dado mucha actividad en la Eurocopa 2020, ya que solamente jugó seis minutos contra República Checa en la Fase de Grupos.

Es una de las nuevas joyas de su país, pues destaca por su gran calidad técnica, velocidad y capacidad para desequilibrar.

El Borussia Dortmund dejará salir a una de sus estrellas, por lo que se cree que es imposible que en este mercado de verano también se vaya Erling Haaland, quien es pretendido por los clubes más importantes de Europa, como Real Madrid, Barcelona, Manchester City y Liverpool.

EG