Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Ignacio Ambriz estaría muy cerca de dirigir a una selección de Concacaf

El exentrenador de León dirigiría a Costa Rica en la Copa Oro y en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Ignacio Ambriz anunció antes de que terminara el Guard1anes 2021 de la Liga MX que saldría del León, noticia que sorprendió a todos debido a que rechazó la renovación de contrato que le ofreció el presidente Jesús Martínez Murguía.

Hace unos días surgió el rumor que sería el entrenador de Club de Cuervos, que supuestamente compraría la franquicia del Atlético de San Luis; sin embargo, todo parece indicar que el Atlético de Madrid seguirá con su proyecto en México a pesar de que tuvo que pagar una multa de 120 millones de pesos porque su equipo terminó en el último lugar de la tabla de cocientes de la temporada 2020-21.

En varias ocasiones, el exentrenador de los Panzas Verdes ha dicho que su más grande sueño es dirigir a una Selección Nacional o a un equipo de Europa.

¿A dónde llegaría?

De acuerdo a diversos reportes, Ignacio Ambriz está muy cerca de convertirse en el nuevo entrenador de Costa Rica, que en los próximos días anunciaría la destitución de Ronald González.

Los Ticos participarán en la próxima edición de la Copa Oro y ya se encuentra en la tercera ronda de la clasificación de la Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022 al igual que México, Estados Unidos, Honduras y Jamaica.

No es la única opción. Costa Rica también estaría negociando el regreso de Alexandre Guimarães, quien dirigió a dicha selección en los Mundiales de Corea Japón 2002 y Alemania 2006.

Tiene una amplia trayectoria

Ignacio Ambriz fue auxiliar técnico de Javier Aguirre cuando este dirigió al Osasuna y al Atlético de Madrid de La Liga de España.

Tiene un amplio recorrido en la Liga MX, pues ha dirigido a siete clubes: Puebla, San Luis, Chivas, Querétaro, América, Necaxa y León.

Con las Águilas ganó la Liga de Campeones de la Concacaf de la temporada 2015-16, con los Rayos la Copa MX del Clausura 2018 y con la Fiera la Liga MX del Guard1anes 2020.

EG