Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Vestidor roto? Guillermo Ochoa y Layún deberán reconciliarse en América

La relación entre Ochoa y Layún deberá recomponerse, tras algún entredicho y una polémica desatada en la Selección Mexicana

Guillermo Ochoa y Miguel Layún, en la Selección Mexicana 2018.Foto: MEXSPORTCréditos: MEXSPORT
Por
Escrito en FUTBOL el

Club América sorprendió con el anuncio de la contratación de Miguel Layún hace algunos días. El regreso del histórico lateral ha llamado la atención y habrá que ver cuál será la reacción de uno de los referentes de las Águilas, Guillermo Ochoa, cuya relación no ha sido la mejor en el último tiempo.

Si uno retrocede varios años, se dará cuenta que entre Memo Ochoa y Layún existía una buena relación, que se podía ver incluso en la Selección Mexicana. Hasta 2019, todo era armonía entre ambos y hasta se presumía una visible amistad entre ambos.

De hecho, según cuenta Mediotiempo, ambos participaron de la famosa salida, que también incluyó a jugadores como Javier Chicharito Hernández Marco Fabián, entre otros, en septiembre de 2019 y que desató polémica por algunos rumores que apuntaban a una supuesta salida de estos jugadores a una fiesta, luego de un amistoso en Nueva York.

Al final de cuentas, fue el propio Miguel Layún quien salió a aclarar los hechos y aseguraron que todo ocurrió en una "tardeada" y que sólo se trató de una merienda en un bar, que luego se convierte en una discoteca. Sin embargo, ellos volvieron a la concentración mexicana a las 20:30 horas para una posterior cena.

Hasta ahí, pareciera que todo marchaba bien entre ambos referentes, pero algo pasó que la relación se fue resquebrajando con el correr del último tiempo.

¿Por qué la relación entre Ochoa y Layún está "rota"?

Precisamente, esa convocatoria de septiembre fue la última en la que estuvo Miguel Layún y, luego, empezó una polémica en donde el propio lateral asegura haberse sentido "traicionado" por ciertos elementos de la Selección Mexicana.

Si bien nunca dio nombres, varios han apuntado que uno de los posibles señalados pudiera ser Memo Ochoa, y esto es lo que explicaría su relación "rota" desde aquel entonces.

Con la llegada de Layún al América, deberán arreglar sus diferencias por el bien del cuadro americanista y para evitar asperezas en un vestuario que debe mantenerse unido en busca de los objetivos de la próxima temporada, principalmente el título del Torneo Apertura 2021.

HA