Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Se cae lo de Club de Cuervos y Atlético de San Luis por esta razón

El dueño del equipo seguirá operando en México pese al interés de los inversionistas encabezados por Carlos Alazraki

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Este martes fue clave para conocer el futuro del Atlético de San Luis, propiedad del Atlético de Madrid y que en últimos días se manejó la posibilidad de ser vendido a un rupo de inversionistas que podían cambiarle el nombre pra traer a la realidad al equipo que se puso de moda por una serie en Netflix: Club de Cuervos. 

Con las negociaciones de este martes se supo que dicho acuerdo no se dio, por lo que el Atlético de San Luis seguirá con el mismo nombre y los mismos dueños, después de un acontecimiento que pasó el fin de semana. 

Había documentos listos para que Alazraki y la ex figura de los Houston Astros, Jeff Luhnow, se hicieran del equipo. Incluso el publicista mexicano presumió en un programa de televisión que ya había comprado al club y que se podían imaginar cómo le iba a llamar. Al final se cayó la operación. 

De esta forma, el Atlético de Madrid seguirá como dueño del equipo mexicano, después de quererse desprender de él por haber quedado en último lugar de la porcentual y haber tenido que pagar los millones de pesos correspondientes a la multa, que sustituyó el descenso como tal. 

Fuente: Mexsport

¿Por qué se cayeron las negociaciones?

El pasado fin de semana hubo elecciones en México y el Estado de San Luis iba a elegir nuevo gobernador, lo cual ayudó a que se mantuvieran los actuales dueños, informó el diario Récord.

Aunque la principal razón para no hacerse efectiva la compra y venta, fueron diferencias en las negoaciaciones entre Miguel Ángel Gil, máximo dirigente del Atlético de Madrid, y los inversionistas que querían hacerse del equipo. De esta manera el conjunto colchonero seguirá como dueño.

Pero aparentemente, ante la desilusión que significó el equipo para la entidad madrileña, el que apunta a ser nuevo gobernador del estado, Ricardo Gallardo, según las primeras cifras del PREP, ayudará al equipo como parte del gobierno, esto por la buena relación que lleva con Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis.

FDR