Selección Mexicana

Guillermo Ochoa revienta a afición mexicana y pide terminar con grito homofóbico

El portero del América espera que la afición tenga una buena conducta en la Gran Final de la Liga de Naciones de la Concacaf
domingo, 6 de junio de 2021 · 09:41

La Selección Mexicana enfrentará esta noche a su similar de Estados Unidos en la Gran Final de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Los aficionados del Tricolor dejaron una muy mala imagen tras el juego de hace unos días contra Costa Rica, pues en varias ocasiones se escuchó el grito homofóbico en el Empower Field at Mile High de Denver, Colorado.

El árbitro Ariel Lassiter detuvo el partido en la recta final porque los aficionados no dejaban de insultar al portero Bryan López.

Líderes les piden a los aficionados que se comporten

Guillermo Ochoa les pidió a todos los aficionados que acudirán al Clásico de la Concacaf que se comporten pues, si siguen insultando a los guardametas, la FIFA podría multar de nueva cuenta a la Federación Mexicana de Futbol.

“Aprovecho para insistirles que dejemos ese grito que no nos ayuda en nada, que nos está afectando y en los siguientes juegos dejarlo y se los pedimos todos porque a la larga nos va a perjudicar y hay que dedicarse a apoyar y respetar al rival”.

El portero del América espera que la gente entienda que podrían hacer que la Selección Mexicana pierda partidos en la Liga de Naciones de la Concacaf, en la Copa Oro o hasta en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

“A la gente que disfrute, se le extrañó mucho, sin ellos el deporte es diferente y que vengan a disfrutar con respeto y que se ayude al futbol apoyando y sin cosas que nos perjudiquen”.

Hay que recordar que la Concacaf inició una campaña contra la discriminación de cara al inicio de la Copa Oro 2021.

De acuerdo al protocolo, primero, por medio de los altavoces, se les pedirá a los aficionados que se comporten; si no hacen caso, se detendrá el partido por unos minutos; si se escucha el grito por tercera ocasión, se cancelará el juego.

EG