Jueves 15 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA 2021

Copa América: AFA ratifica presencia de Argentina pese a intento de boicot

La Albiceleste sí participará en el torneo de la Conmebol y su lista de jugadores estará encabezada por Lionel Messi

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

La AFA informó por medio de un comunicado de prensa que la Selección de Argentina sí participará en la Copa América, que se llevará a cabo en Brasil del 13 de junio al 10 de julio de 2021.

Lionel Scaloni va a convocar a los mejores jugadores y la lista estará encabezada por Lionel Messi del Barcelona.

Hay que recordar que el torneo más importante de la Conmebol se iba a llevar a cabo en Argentina y en Colombia, pero estos dos países renunciaron por diferentes motivos: la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19 y la crisis social y las protestas en contra del gobierno de Iván Duque.

“La Selección Argentina confirma su participación en la Copa América 2021, tal lo refleja su espíritu deportivo a lo largo de toda la historia. Con un esfuerzo enorme de la Asociación del Futbol Argentino, que puso a disposición todas las herramientas necesarias para poder garantizar cada uno de los cuidados específicos solicitados en este difícil momento que atravesamos, la Selección Nacional viajará a Brasil para disputar el certamen continental”.

Argentina enfrentará este martes a Colombia en la Jornada 8 de las Eliminatorias de la Conmbeol rumbo al Mundial de Qatar 2022 y después enfrentará a Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay en la Fase de Grupos de la Copa América.

¿Quiénes quieren boicotear la Copa América?

Los jugadores de la Selección de Brasil ya le dijeron al a Rogério Caboclo que no piensan participar en la Copa América porque en su país también hay muchos contagios y hospitalizaciones por Covid-19.

El presidente de la CBF fue destituido de su cargo de manera temporal (30 días) porque una empleada lo denunció por acoso sexual y moral; el interino será Antônio Carlos Nunes de Lima.

La Verdeamarela de Tite podría pelear por el título de Sudamérica con un equipo ‘B’, pues sus estrellas no acudirán al llamado a modo de protesta, entre ellas se encuentran Casemiro del Real Madrid y Neymar del París Saint Germain.

EG