Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

Club Tigres: ¿Sumará otro francés para acompañar a Gignac y Thauvin?

El cuadro felino prepara su siguiente pretemporada, bajo el mando de Miguel Herrera, y empieza a definir quiénes serán sus refuerzos.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La llegada de Miguel Herrera al banquillo de Tigres abrió nuevas posibilidades para reforzar al equipo. Con una renovada directiva, encabezada por Mauricio Culebro como presidente deportivo, los felinos han empezado la búsqueda de nuevos jugadores para mejorar el plantel actual.

En las horas recientes, el nombre de un futbolista francés engrosó la lista de posibilidades que giran en torno a los regiomontanos. Su nombre es Fabien Centonze, lateral francés del Metz de la Ligue 1 y reconocido como uno de los mejores por el costado derecho del futbol de Francia.

De acuerdo con información de TUDN, uno de los representantes de Centonze se acercó a la directiva de Tigres para ofrecer los servicios del europeo, de 25 años, que esta temporada se destacó en su posición y es buscado por otros clubes del Viejo Continente.

¿Qué separa a Fabien Centonze de Tigres?

Uno de los factores que frenan la negociación es la medida implementada por la Liga MX, para reducir la cantidad de elementos extranjeros o No Formados en México para la siguiente campaña.

Los de la UANL, hoy comandados por El Piojo Herrera, son uno de los clubes de la Primera División que se encuentran en una situación complicada, debido a la cantidad de foráneos que integran sus plantilla y aquellos que tiene contratados en otros países.

Según números del sitio especializado Transfermarkt, Centonze tiene un contrato vigente con el Metz hasta el 30 de junio de 2024 y, dentro del mercado, tiene un valor estimado de 8 millones de euros. 

AJ