Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: Boca Juniors hará nuevo intento por fichar a Roger Martínez

Los Xeneizes venderían a dos de sus jugadores para poder contratar al delantero de las Águilas y de la Selección de Colombia

Foto: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Boca Juniors no se da por vencido y le presentaría al América una última oferta para poder hacerse de los servicios de Roger Martínez.

Las Águilas les están pidiendo a los Xeneizes 10 millones de dólares para poder comprar al delantero colombiano o la mitad para adquirir el 50 por ciento de su carta.

Incluso, diferentes medios de comunicación de Argentina manejan la información de que Juan Román Riquelme quiso incluir en la negoción a Cristian Pavón, pero recibió una respuesta negativa por parte de Santiago Baños.

¿Cuál es el nuevo plan?

Boca Juniors está cerca de vender a Nicolás Capaldo al Red Bull Salzburgo de Austria y recibiría aproximadamente 5 millones de billetes verdes.

Además, el equipo con sede en Buenos Aires está negociando el traspaso de Esteban Andrada al Monterrey.

Los Rayados pagarían cerca de 5 millones de dólares por el también portero de la Selección de Argentina.

Hugo González no entra en los planes de Javier Aguirre y está buscando un nuevo equipo para el Apertura 2021.

De esta manera, Boca Juniors obtendría la cantidad que está pidiendo América por Roger Martínez, quien llegó a México previo al inicio del Apertura 2018.

El entrenador Miguel Ángel Russo lo pidió porque quiere reforzar la zona ofensiva pensando en la próxima edición de la Copa Libertadores.

Boca Juniors está buscando un reemplazo para Carlos Tévez, quien se iría al Inter de Miami de la MLS tras la Copa América de Brasil 2021.

¿Por qué lo quieren vender?

La relación de Roger Martínez con los aficionados del conjunto azulcrema se comenzó a desgastar luego de que manifestara su deseo de regresar a Europa.

Su rendimiento dentro de la cancha ha dejado mucho que desear, pues ha marcado 25 goles en 102 partidos, además, ha protagonizado varios escándalos.

Fue uno de los jugadores que asistieron a la fiesta con escorts previo a los juegos entre América y Pachuca de los Cuartos de Final del Guard1anes 2021.

EG