Sábado 24 de Febrero 2024
LIGA MX

Monterrey prepara BOMBAZO de fichaje con jugador del Real Betis

El conjunto de los Rayados no quieren quedarse atrás y buscan refuerzos en una de las Ligas más importantes del mundo

Fuente: EFECréditos: Fuente: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Parece que no sólo en el Clásico Regio existe una rivalidad entre Tigres y Monterrey, sino que también en el mercado de fichajes, pues después que los felinos dieron a conocer a un bombazo con la llegada del campeón del mundo con Francia, Florian Thauvin, los Rayados buscan en el mercado europeo su propio bombazo. 

Se reveló que el conjunto que dirige Javier Aguirre está en busca de un jugador europeo que juega en el Betis de España, donde también militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, pero surgió de las fuerzas básicas del Barcelona, en La Masía. 

Monterrey no pudo mantenerse con vida en la Liguilla del futbol mexicano y se quedó en la orilla, en los cuartos de final. El próximo torneo quieren hacer valer todas las grandes inversiones y apuntalar al equipo con un extremo habilidoso de 29 años, a quien pudo ver de cerca el Vasco Aguirre durante su paso por el futbol ibérico.  

Aunque se trata de un elemento con cartél internacional, el precio puede ser pagado por el conjunto regio, de los que mejores tiempos financieros viven pese a la pandemia por coronavirus. El jugador en cuestión aún tiene un año de contrato, por lo que el equipo mexicano deberá pagar la cláusula de recisión. 

¿De quién se trata?

El extremo izquierdo que quieren los Rayados es Christian Tello, el español surgido del cuadro culé, que pasó por el futbol de Italia con la Fiorentina, el Porto de Portugal y también con un paso por el Espanyol de LaLiga. 

Si el Monterrey quiere hacerse de sus servicios deberá desembolsar una cifra que ronda los 12 millones de euos y pagarle un sueldo similar a los 2 millones de euros, los cuales pueden ser pagados por el cuadro norteño.

Otro jugador en la mira

Además de Tello, hay otro jugador del Betis que Javier Aguirre quiere en su equipo y que trata de convencer de forma directa, por la buena relación que lleva con el mediocampista.

Se trata de Andrés Guardado, quien aún tiene contrato con el equipo bético. Ambos elementos pueden tener una posibilidad de quedarse en el equipo andaluz debido a que jugarán la Europa League el próximo año, lo que puede complicar el pase de ambos jugadores al cuadro de los Rayados. 

FDR