Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Martino defiende a Pulido y Henry Martín; calla críticas sobre ausencia de Chicharito

El técnico de la Selección Mexicana mantiene su postura sobre la delantera del combinado nacional que este domingo enfrenta a Estados Unidos

Fuente: MexsportCréditos: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Gerardo Martino volvió escuchar el nombre de Javier Hernández. También recibió custionamientos sobre la falta de gol de la Selección Mexicana y la falta de un centro delantero, lo cua no cayó de la mejor manera al técnico del Tricolor, que este domingo se juega la final de la Nations League contra Estados Unidos. 

El técnico argentino se mostró ecuánime, calmo y sobrio al momento de contestar algo que consideró una falta de respeto. El 'Tata' dijo que no le molestaba ninguna pregunta, pero defendió a capa y espada a sus centros delanteros: Alan Pulido y Henry Martín, en quienes recaerá el gol del Tricolor. 

Sin embargo, en últimas fechas, el encargado de hacer los goles ha sido Hirving Lozano, extremo del Napoli que ha entrado a la cancha a marcar una diferencia en el ataque mexicano que no han podido demostrar sus compañeros, por lo que la petición de un jugador como Chicharito por parte de la afición sigue encendida. 

Me parece que es una falta de respeto decir que no tenemos nueve, nosotros tenemos dos nueves acá, uno es Pulido y otro es Henry Martín, después la evaluación que ustedes hacen de los futbolistas citados, depende exclusivamente de ustedes", dijo el técnico previo a la final contra Estados Unidos.

La lesión de Raúl Jiménez dejó sin ese 'nueve' letal a la Selección Mexicana, sobre la que incluso ronda la posibilidad de que llame al recién naturalizado Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey, o se le abran las puertas a Santiago Ormeño, quien puede ser elegible también con el combinado de Perú.

Nosotros no citamos jugadores que posicionalmente no juegan en otro lugar, que no sea el de centro delantero y cualquiera de ellos dos (Pulido y Martín), en su equipo y en la selección, lo hacen en ese lugar”, sumó el estratega argentino. 

México y Estados Unidos disputarán la final del Final Four de la Nations League de la Concacaf este domingo, en el Sports Authority Field at Mile High de Denver, Colorado, en punto de las 20:30 horas, tiempo del centro de México.

FDR