Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

¡OFICIAL! León anuncia el fichaje de Santiago Ormeño para el Apertura 2021

El nuevo delantero de la Fiera marcó 12 goles con el Puebla a lo largo del Guard2anes 2021 de la Liga MX

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

León anunció durante la tarde de este viernes la contratación de Santiago Ormeño, quien tuvo destacadas actuaciones con el Puebla.

Desde hace varios salió la noticia de que Grupo Pachuca compraría la carta del ahora exgoleador de la Franja, pero no se sabía si jugaría con la Fiera o con los Tuzos.

La presentación fue bastante original. La directiva comandada por Jesús Martínez Murguía mandó a poner una máquina expendedora en la Plaza Mayor de León, Guanajuato.

Las personas que estaban en el lugar se acercaron con cierta curiosidad, apretaron un botón rojo y se sorprendieron al ver que les regalarían una playera edición limitada del conjunto esmeralda.

Lo que llamó la atención de los aficionados fue que en la parte trasera del jersey estaba estampado el nombre de Santiago Ormeño. Esa playera la usarán los jugadores de León en el juego contra Cruz Azul del Campeón de Campeones.

Iniciará una nueva etapa. Desde antes de que terminara el Guard1anes 2021 se sabía que Ignacio Ambriz dejaría al León y que Ariel Holan asumiría la dirección técnica a partir del Apertura 2021.

Uno de los mejores en la temporada 2020-21

Santiago Ormeño fue uno de los jugadores más importantes en el esquema táctico de Nicolás Larcamón, pues en el Guard1anes 2021 marcó 12 goles y fue pieza fundamental para que el Puebla regresara a unas Semifinales de la Liga MX por primera vez desde que fue eliminado por Pumas en el Clausura 2009.

Gracias a sus destacadas actuaciones, ha estado dentro del radar de la Selección de Perú. Ricardo Gareca lo incluyó en la lista preliminar, aunque al final lo dejó fuera de la Copa América, que se realizará en Brasil y no en Argentina ni en Colombia.

Gerardo Martino no lo ha llamado a la Selección Mexicana a pesar de que se lesionó Raúl Jiménez y prefirió convocar a Henry Martín y Alan Pulido.

EG