Selección Mexicana

Miguel Herrera pide que el Chicharito regrese a la Selección Mexicana

Gerardo Martino no ha convocado a Javier Hernández a pesar de que es uno de los máximos goleadores de la temporada 2021 de la MLS
viernes, 4 de junio de 2021 · 21:33

Miguel Herrera le concedió una entrevista a ESPN, analizó la forma en la que jugó la Selección Mexicana ante su similar de Costa Rica en las Semifinales de la Final Four de la Concacaf y pidió el regreso de Javier Hernández.

El 'Chicharito' no pudo brillar con el West Ham de Inglaterra ni con el Sevilla de España; sin embargo, ha tenido grandes actuaciones con el LA Galaxy de los Estados Unidos.

El canterano de las Chivas ha marcado siete goles en el mismo número de partidos disputados en la temporada 2021 de la Major League Soccer, pero al parecer no ha sido suficiente para que lo convoquen nuevamente al Tri.

"Así son todos los delanteros, no conozco a uno que no haya caído en ese bache de no ser el goleador. Ha demostrado que ya encontró el ritmo y puede ser un goleador importante. Para mí debería ser considerado”.

El 'Piojo' conoce a la perfección al 'Chicharito' debido a que lo dirigió durante el tiempo que estuvo en la dirección técnica del Tri, incluso, se lo llevó al Mundial de Brasil 2014.

Raúl Jiménez no ha podido jugar con la Selección Mexicana por la fractura de cráneo que sufrió en un juego entre Wolverhampton y Arsenal.

Gerardo Martino tuvo que buscar un nuevo delantero y en sus últimas convocatorias incluyó a Henry Martín del América y Alan Pulido del Sporting Kansas City.

Miguel Herrera cree que es una falta de respeto que ni si quiera tomen en cuenta a Javier Hernández, quien es el máximo goleador del combinado azteca, por encima de Jared Borgetti y Cuauhtémoc Blanco.

"Tuvo un bache como lo puede tener cualquier delantero del mundo, pero de repente se nos olvida muy rápido que es el máximo goleador; es un tipo muy profesional que se mata en la cancha".

EG