Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Los cinco jugadores de Tigres que el Tuca Ferretti se llevaría a FC Juárez

El 'Tuca' tratará de convencer a jugadores como Guido Pizarro y Javier Aquino de comenzar una nueva aventura con los Bravos

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Ricardo Ferretti continuará su carrera en los banquillos de FC Juárez y podría llevarse a varios jugadores de Tigres para encarar el Apertura 2021 de la Liga MX.

Con la llegada del ‘Tuca’, los Bravos tratarán de contratar a cinco jugadores del representativo de la UANL.

De acuerdo a diversos reportes, algunos de los jugadores que no entrarán en los planes de Miguel Herrera son Guido Pizarro y Javier Aquino.

De igual manera, en la lista de transferibles estarían los nombres de Diego Reyes, Julián Quiñones y Jesús Dueñas.

Tigres tiene que buscarle acomodo a uno de sus extranjeros ahora que llegó Florian Thauvin procedente del Olympique de Marsella de la Ligue 1.

Hay que recordar que en la última Asamblea de Dueños se acordó recortar el número de jugadores extranjeros. Para la temporada 2021-22, los equipos podrán registrar 10 foráneos y solo 8 podrán jugar al mismo tiempo en la cancha.

¿Su carrera seguirá siendo igual de exitosa?

Ricardo Ferretti es uno de los dos entrenadores más laureados en la historia de la Liga MX, pues ha ganado siete trofeos, al igual que Ignacio Trelles.

Tiene una amplia trayectoria. El ‘Tuca’ comenzó su carrera como entrenador del Pumas; posteriormente, dirigió a Chivas, Toluca y Morelia.

Su primera etapa en Tigres fue de 2000 a 2003 y la segunda de 2010 a 2021. Con los de San Nicolás de los Garza festejó un total de 10 campeonatos, ganó cinco veces la Liga MX y una vez la Liga de Campeones de Concacaf.

Ricardo Ferretti tiene la misión de levantar a FC Juárez, que en la temporada pasada terminó en la posición 16 de la tabla de cocientes, por lo que tuvo que pagar una multa de 50 millones de pesos.

“Soy de pocas palabras, lo que me gusta es trabajar, trabajar y trabajar. Naturalmente podría decirles muchas cosas, pero lo que realmente pretendo es cumplir cabalmente el proyecto, que me da confianza. Vengo con mucho cariño e ilusión”.

EG