Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Estadios en CDMX tendrán 50% de aforo y se permitirá la venta de alcohol

Después del cambio de color en el semáforo epidemiológico, se dieron a conocer las nuevas reglas dentro de los recintos capitalinos del futbol mexicano

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Las autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que la capital entrará en semáforo verde dentro del semáforo epidemiológico que ha dictado la temperatura dentro de la pandemia de coronavirus que se ha vivido desde hace más de un año. Con este anuncio, se reanudan distintas actividades, se toman nuevas medidas y se permitirá más aforo en los estadios. 

Desde que se avanzó a color amarillo en la CDMX, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aceptó que los estadios capitalinos abrieran sus puertas al público nuevamente, sin embargo se dio con una capacidad no mayor al 25%. 

Ahora con el nuevo semáforo verde, la propia mandataria aseguró que puede aumentar el cupo de aficionados hasta en un 50%, siempre y cuando se sigan una serie de reglas que, si bien no son como las de anteriores colores, sí seguirán latentes para mantener la guardia y evitar contagios. 

Mientras continúa el proceso de vacunación, las actividades al aire libre se reanudan parcialmente, otros en su totalidad, pero Claudia Sheinbaum hizo hincapié en seguir cuidándose y mantener ciertas medidas sanitarias. 

Por ello, para que los estadios puedan recibir la mitad de su capacidad, dieron a conocer las nuevas medidas para los aficionados, además de detallar lo que ya está permitido, como la venta de alcohol.

Aquí los nuevos lineamientos.

Nuevas medidas sanitarias

Aunque la Ciudad de México entre a semáforo verde, las medidas sanitarias deberán seguirse empleando al pie de la letra. Algunas de las que se tendrán en los recintos deportivos son:

-Venta de boletos únicamente de forma electrónica

-No se permitirá aglomeraciones dentro de los recintos

-Se permitirá la venta de alcohol

-Guardar distancia mínima de 1.5 metros entre los asistentes

-Mínimo 4 personas sentadas juntas

FDR