Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA PREOLÍMPICA

México sonríe con Diego Lainez y vence a Panamá rumbo a Tokio 2020

El Tri Olímpico superó la primera de sus últimas dos pruebas antes de realizar el viaje a Japón, con el técnico Gerardo Martino en el banquillo.

Foto: Twitter @miseleccionmxCréditos: Foto: Twitter @miseleccionmx
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Olímpica cuenta los días para su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Sin su técnico Jaime Lozano, pero encaminados por Gerardo Martino, el equipo mexicano derrotó a Panamá y superó su primera prueba antes de realizar el viaje.

Diego Lainez, el chico maravilla, y César Montes, el férreo zaguero del Monterrey, marcaron los goles de la noche y respondieron a la oportunidad de 'El Tata' ante un rival que no les propuso un reto mayor durante los 90 minutos.

Después del primer tanto del Tricolor (21'), Panamá no representó una amenaza sobre el terreno de juego. Por el contrario, pareció un equipo débil y asustado, superado tanto en las pelotas divididas como en los duelos mano a mano.

Foto: Twitter @miseleccionmx

Ya con el panorama abierto, César Montes aprovechó su 1,90 de estatura y dio un brinco inalcanzable para sus rivales para marcar el 2-1 en el inicio del complemento (57'). 

Ante 30 mil 386 aficionados, en el Nissan Stadium, el Tricolor Olímpico tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja en el marcador, de no ser por un gol anulado por fuera de juego de Henry Martín en el final del juego.

El delantero del América, sin embargo, tuvo revancha al 90' y puso el 3-0 definitivo.

AJ