Viernes 16 de Febrero 2024
LALIGA

Calendario La Liga: ¿Cuándo es el Clásico de la temporada 2021-2022?

Hay fecha para el primer Real Madrid vs Barcelona de la temporada 2021-2022 en LaLiga de España. Conoce cuándo será y otros detalles del calendario del certamen

El Clásico.Barcelona y Real Madrid ya saben cuándo se enfrentaránCréditos: Twitter @FCBarcelona
Por
Escrito en FUTBOL el

LaLiga de España realizó este miércoles el sorteo de su calendario oficial donde se conocieron todos los partidos que tendrá la temporada 2021-2022, la cual comenzará el 13 de agosto y terminará el 22 de mayo de 2022.

Entre las novedades que ofrece este certamen es que tendrá jornadas tanto viernes como lunes, mientras que volverá a tener una pausa por Navidad entre los días 20 y 30 de diciembre.

La primera jornada de LaLiga tendrá al actual campeón, Atlético de Madrid (¿con Héctor Herrera?), en una dura visita a Balaídos para jugar ante el Celta de Vigo de Néstor Araujo. Por su parte, Barcelona arrancará su temporada de local ante Real Sociedad, mientras que Real Madrid, que disputará las dos primeras fechas de visitante, enfrentará al Alavés.

La última jornada se jugará entre el sábado 21 y el domingo 22 de mayo de 2022. Atlético de Madrid visitará a Real Sociedad, Barcelona hará de local ante el Villarreal y Real Madrid recibirá al Real Betis de Andrés Guardado y Diego Lainez.

¿Cuándo será El Clásico entre Barcelona y Real Madrid?

El calendario de la temporada 2021-2022 de LaLiga de España confirmó también las fechas de los diferentes clásicos. Barcelona y Real Madrid se enfrentarán por primera vez el 24 de octubre en el Camp Nou, por la jornada 10. En tanto, el segundo se disputará en el Santiago Bernabéu el 20 de marzo de 2022 por la fecha 29.

Por su parte, el derbi madrileño se jugará primero en casa del Real Madrid el próximo 12 de diciembre, mientras que en la segunda vuelta se jugará en el Wanda Metropolitano el 8 de mayo del próximo año. También se jugará el derbi catalán, luego del ascenso del Espanyol, que visitaría primero el Camp Nou el 21 de noviembre y jugará en casa el 13 de febrero de 2022.

Por otra parte, los partidos entre Barcelona y Atlético de Madrid se jugarán primero en casa de los colchoneros el 3 de octubre y, en la segunda vuelta, se mudará a casa de los culés para el 6 de febrero.

Por último, debido a su participación en la Supercopa de España, Atlético de Madrid, Real Madrid, Barcelona y Athletic Club de Bilbao adelantarán sus partidos de la jornada 21 (debían disputarlo el 19 de enero) para los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. 

HA