Liga MX

OFICIAL: Miguel Layún es anunciado como nuevo jugador de América

Layún regresa a las Águilas con el visto bueno del técnico Santiago Solari
jueves, 3 de junio de 2021 · 08:45

Lo que era un secreto a voces desde la tarde del miércoles finalmente se hizo oficial: Miguel Layún es nuevo jugador de las Águilas del América, así lo confirmó el club a través de un video difundido en sus redes sociales. 

Tras varias temporadas en Europa y más de dos años con Rayados de Monterrrey, Layún está de regreso con el equipo de sus amores, aquel con el que se consolidó y lo llevó a ser parte de la Selección Mexicana para jugar un Mundial. 

El contrato de Layún con América

Aunque el conjunto azulcrema no dio a a conocer detalles del fichaje, los últimos reportes indican que el lateral firmó contrato por una año. Su incorporación obedece a una petición del técnico Santiago Solari, quien deseaba una mayor competencia interna en dicha posición y sabe la capacidad del veracruzano. 

Cabe recordar que desde la tarde de ayer Layún fue captado en las instalaciones de Coapa con la indumentaria del equipo para grabar el video de su presentación, mismo que destacó por usar al final la frase "Todo es culpa de Layún", aquella que lo acompañó en los momentos más duros de su carrera por las críticas y que hoy canaliza de una forma positiva. 

Layún deja a los Rayados de Monterrey tras conseguir una Liga de Campeones de Concacaf y una Liga MX, esta última ganada precisamente al América en 2019 luego de una destacada participación en el Mundial de Clubes. 

EM