Martes 20 de Febrero 2024
LA LIGA

OFICIAL: Koeman seguirá en Barcelona, así lo confirmó Laporta (VIDEO)

En la temporada 2020-21, el entrenador de 58 años ganó la Copa del Rey, pero fue tercero en La Liga y quedó eliminado en la UEFA Champions League

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Ya es oficial. La directiva del Barcelona anunció este jueves que Ronald Koeman seguirá siendo el entrenador durante la temporada 2021-22.

No se sabía si el presidente Joan Laporta lo mantendría en la dirección técnica, pues el neerlandés firmó su contrato durante la gestión de Josep Maria Bartomeu; sin embargo, confía en que mejorará los números que registró en la campaña 2020-21.

“Estamos muy satisfechos de que las conversaciones han fructificado con una unidad de criterio de lo que hay que hacer la próxima temporada y una evaluación de lo que ocurrió en la pasada”.

La noticia no fue bien recibida por los aficionados, pues solamente consiguió un título en su primer año.

Barcelona ganó la Copa del Rey, pero fue tercero en La Liga, perdió la Final de la Supercopa de España y fue eliminado en los Octavos de Final de la UEFA Champions League.

¿Qué entrenadores estuvieron en el radar?

Joan Laporta decidió ratificar a Ronald Koeman porque es imposible que Pep Guardiola deje al Manchester City y porque no prosperaron las negociaciones con Hans-Dieter Flick, quien tomó las riendas de la Selección de Alemania tras haber ganado el ‘sextete’ con el Bayern Múnich.

Barcelona ya anunció los fichajes de Sergio Agüero (libre), Eric Garcia (libre) y Emerson Royal (9 mde) y la próxima semana podrían oficializarse las incorporaciones de Georginio Wijnaldum y Memphis Depay.

De acuerdo a diversos reportes, Lionel Messi seguirá con el conjunto blaugrana, que le ofreció un contrato de 10 años; en los primeros cuatro cobrará cerca de 240 millones de euros.

Cuando lo despidan como un ídolo en el Camp Nou, la 'Pulga' se iría a la MLS para jugar dos años con el Inter de Miami de David Beckham; posteriormente, se convertiría en socio estratégico y embajador del Barcelona.

Facebook: @fcbarcelona

EG

.