Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: Juan Reynoso revela cuál será su futuro tras dejar a la Máquina

El 'Ajedrecista' quiere seguir haciendo historia con Cruz Azul y dentro de unos años dirigir en Europa o a la Selección de Perú

Twitter: @CruzAzulCréditos: Twitter: @CruzAzul
Por
Escrito en FUTBOL el

Juan Reynoso hizo historia, pues en su primer torneo le dio el tan anhelado noveno título a Cruz Azul, rompiendo una ‘maldición’ de más de 23 años.

El entrenador de 51 años desea seguir en la Máquina durante un rato más y tarde o temprano irse a una importante liga de Europa.

En entrevista con Mediotiempo, el ‘Ajedrecista’ mencionó que su intención es potencializar a los jugadores surgidos de las Fuerzas Básicas.

"En corto plazo quiero seguir consolidándome en Cruz Azul y Dios quiera dejar una buena base en el trabajo de menores. De ahí sí me gustaría tener una oportunidad en Europa y más adelante pensaré en regresar a mi país ya sea con Selección o en algún cargo de dirección técnica con menores. Por ahora estoy haciendo mis pininos aquí en México y Dios quiera siga logrando cosas aquí".

En el Guard1anes 2021, solamente utilizó a cuatro canteranos: Julio César Domínguez, Rafael Baca, Santiago Giménez y Jaiber Jiménez.

Fueron miles los aficionados los que criticaron a Juan Reynoso al anunciarse que sería el sustituto de Robert Dante Siboldi, pues creyeron que no tenía las credenciales necesarias para dirigir a Cruz Azul a pesar de que hizo un gran trabajo estando al mando del Puebla.

Sin embargo, el peruano sorprendió al registrar un balance de 16 victorias, 4 empates y 3 derrotas y llevar el trofeo de la Liga MX al Salón de la Fama que se encuentra en las instalaciones de La Noria.

Ya comenzó a planear el siguiente torneo

Juan Reynoso espera que lleguen algunos refuerzos de cara al inicio del Apertura 2021, aunque lo más importante es que Jesús Corona, Ignacio Rivero y Pablo Aguilar renueven su contrato con Cruz Azul.

"Hasta que las cosas no se concreten sí voy a estar preocupado. Sí hay disposición del club de encontrar los espacios, la buena respuesta de la cooperativa, pero hasta que no se concrete estaremos preocupados”.

EG