Martes 20 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul: Autoridades fiscales podrían tomar CONTROL del club

El SAT podría tomar el control y poner en venta al equipo si la actual administración no paga las deudas que dejó Guillermo Álvarez

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Cruz Azul derrotó 2-1 a Santos Laguna en la Gran Final de Guard1anes 2021 y de esa manera volvió a ganar la Liga MX después de aproximadamente 23 años.

No todas son buenas noticias. Darío Celis mencionó en su columna del Financiero que la Cooperativa Cruz Azul perdería el control del equipo y lo tomaría el Servicio de Administración Tributaria.

Guillermo Álvarez y siete de sus socios realizaron desfalcos por 429 millones de pesos y 44 millones de dólares, además, habrían utilizado facturas por 300 millones de pesos y realizado movimientos en el extranjero de 1,300 millones de pesos.

‘Billy’ es buscado por la Fiscalía General de la República y hasta por la Interpol, que emitió una ficha roja en su contra, por lo que es buscado en 195 países por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Si esto ocurre, las autoridades fiscales podrían poner a la venta al equipo y los inversionistas que lo compren podrían cambiar el nombre y el escudo, como ha sucedido con otros clubes.

De acuerdo a Transfermarkt, Cruz Azul (62,70 mde) es el tercer equipo más caro de la Liga MX; solamente es superado por Monterrey (70.20 mde) y América (69.80 mde).

¿Qué dicen los de la nueva administración?

Un miembro de la Cooperativa Cruz Azul le dijo a ESPN que es mentira que el SAT pueda tomar el control del equipo de la Noria, que rompió la maldición con el presidente Álvaro Dávila y el director deportivo Jaime Ordiales.

La fuente asegura que están colaborando con las autoridades y que piensan pagar todos los adeudos.

"Para que eso sea posible, nos tendríamos que negar a pagar y eso no le hemos hecho, estamos colaborando en todo lo posible".

EG