Viernes 23 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Inglaterra deja fuera de la Eurocopa a Alemania con Kane y Sterling como verdugos

El Equipo de La Rosa avanza a los cuartos de final del torneo continental, para cerrar la etapa de Joachim Löw al frente de La Mannschaft

Fuente: APCréditos: Fuente: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

El Príncipe Guillermo de Cambridge levantó las manos en dos ocasiones en el estadio mítico de Wembley, para celebrar los goles de la selección de Inglaterra con los que vencieron 2-0 a su bestia negra, Alemania, que termina así con la etapa de Joachim Löw como su director técnico en esta Eurocopa 2020. 

El partido olía a pólvora y aviones de combate, como en la Segunda Guerra Mundial, donde salió vencedora Inglaterra en aquel combate llamado de esa manera (Guerra de Inglaterra), en ese entonces el mayor duelo bélico aéreo. En el campo de futbol, se antojaba un platillo muy atractivo. 

Y así fue la primera parte, intentos de ambas partes, primero con mandato teutón, pero después con los ingleses emparejando las acciones, pero sin goles en el primer tiempo del cotejo.

En la segunda mitad llegaron los goles. Primero fue Raheem Sterling quien movió las redes, al empalmar un centro desde la izquierda de Like Shaw, que lo dejó a bocajarro, para poner el primero del ecuentro. Fue el tercer gol en tres partidos para el delantero del Manchester City, que emparejó a Frank Lampard como máximo anotador del equipo de la isla en la historia de la Eurocopa. 

Al 75', el propio Sterling pudo ser también villano, al perder una pelota que dio pie a un contragolpe alemán, en el que Thomas Muller quedó sólo frente al guardameta Jordan Pickford, pero el delantero del Bayern Múnich, que volvió al equipo nacional para este torneo, mandó por un costado su disparo. Esa fue la más clara que tuvieron los teutones en el encuentro. 

El que perdona pierde, dice el adagio, y lo cumplió Harry Kane, el capitán inglés, que con el brazalete con los colores de la bandera LGBT apareció para rematar barriéndose, a centro de Jack Grealish, similar al primer gol, y poner cifras definitivas a un encuentro que dejó buenas sensaciones, agrado y entretenimiento ante dos potencias.

Ninguno de los tres equipos que avanzaron en el Grupo de F, considerado el de la muerte, pudieron mantenerse con vida: primero se fue Portugal en manos de Bélgica, después Francia al caer en penales contra Suiza y ahora Alemania, frente a los ingleses.

Inglaterra espera rival del duelo que jugarán Dinamarca y Ucrania, en el cierre de los octavos de final de la Eurocopa 2020, para afrontar el próximo sábado el duelo de cuartos en Roma.

FDR