Lunes 19 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Eurocopa 2020: Así quedaron DEFINIDOS los cuartos de final

El torneo de selecciones en el Viejo Continente entró en una etapa crucial sin Alemania ni Francia, dos de los equipos favoritos para llegar a la final.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Inglaterra se sacó de encima el peso de un historial que le atormentaba: vencer a Alemania en un gran torneo. No tuvieron que pasar por la congoja de un revés por penales o un gol anulado incorrectamente.

Al igual que en la final de la Copa del Mundo de 1966, la selección inglesa doblegó a los germanos en el estadio Wembley, imponiéndose por 2-0 para alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa, en la que se perfilan como favoritos.

El rival de los ingleses en cuartos de final será Ucrania, que venció en un encuentro agónico a Suecia en una clasificación histórica en la Euro.

Próxima parada: San Petersburgo

Tras conseguir el triunfo en la prórroga frente a Croacia (3-5), España deberá viajar a tierras rusas para disputar los cuartos de final. El cuadro dirigido por Luis Enrique se jugará el boleto a semifinales ante Suiza, el próximo viernes 2 de julio, en el estadio Krestovski de San Petersburgo.

Suiza aseguró su pase en la tanda de penaltis en un partido épico. Los suizos se adelantaron, fallaron un penalti con el 0-1 en el marcador, sufrieron la remontada de Francia, que llegó a ponerse 3-1, y luego forzó la prórroga en los instantes finales. En la tanda de penaltis, Mbappé falló el penalti decisivo.

Así se jugarán los cuartos de final

La siguiente fase de la Eurocopa se jugará de la siguiente manera. Bélgica e Italia se medirán el viernes 2 de julio en la Arena de Múnich, mientras que República Checa y Dinamarca chocarán el sábado 3 de julio, en el estadio Nacional de Bakú. Asimismo, España enfrentará a Suiza y el favorito Inglaterra irá contra Ucrania.

AJ