Viernes 23 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

OFICIAL: Ignacio Ambriz dirigirá a este club de España la próxima temporada

El estratega mexicano emprende la aventura de nueva cuenta en el Viejo Continente, después de ser auxiliar con Javier Aguirre en España

Fuente: MexsportCréditos: Fuente: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Ignacio Ambriz volverá a dirigir en España, pero esta vez como director técnico principal de un equipo de Segunda División: el Huesca. Así lo confirmó este lunes el propio club en sus redes sociales. 

Después de desvincularse del León, equipo con el que fue campeón en el Guardianes 2020, Nacho emprenderá su nueva aventura en tierras ibéricas para la temporada 2021-2022. 

Según información de Radio Huesca, Andoni Iraola, extécnico del equipo granate, se tomará al Rayo Vallecano, mientras Ambriz será quien luche por regresar al equipo blaugrana a la Primera División de España.

Nacho Ambriz fue auxiliar técnico de Javier Aguirre en su paso por la Liga de España, en equipos de Primera División como Osasuna y Atlético de Madrid.

𝐍𝐚𝐜𝐡𝐨 𝐀𝐦𝐛𝐫𝐢𝐳, nuevo entrenador de la SD Huesca. El contrastado técnico mexicano firma por cursos y aterriza en el fútbol español, que conoce bien por su etapa como segundo entrenador en Osasuna y Atlético. ¡Bienvenido, Nacho!", escribió el Huesca en sus redes sociales.

Después de su etapa como asistente de El Vasco, volvió a México para inciar su carrera como técnico titular. En la Liga MX dirigió al América, León, San Luis, Chivas, Querétaro y Necaxa, pero la gloria la alcanzó con La Fiera, con quienes levantó el trofeo de campeón en el Torneo Guardianes 2020. 

Tras el pasado torneo, la institución leonesa y Ambriz terminaron su relación laboral por diferencia económicas, aunque ya se sabía del deseo del técnico por aprovechar el cartel que dejó en España, donde incluso se habla que el Vasco Aguirre lo dejó bien recomendado.

El Osasuna de Pamplona lo llegó a contactar en algún momento, pero al final fue el Huesca, de la Segunda División de España, quien confió en el mexicano para que tomara las riendas de su primer equipo.

Fuente: @SDHuesca

FDR