Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

Ignacio Ambriz es gran candidato para dirigir equipo de La Liga de España

El entrenador de 56 años regresaría a Europa luego de que ganó varios títulos con América, Necaxa y León

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Ignacio Ambriz dejó la dirección técnica de León al término del Guard1anes 2021 y desde entonces ha sido contactado por varios equipos de la Liga MX; sin embargo, su futuro podría estar en Europa.

De acuerdo a diversos reportes, el exentrenador de los Panzas Verdes podría llegar a España para dirigir al Huesca de la Segunda División.

Durante 2021, los de la Cruz de San Jorge fueron dirigidos por Miguel Sánchez ‘Míchel’ y José Rojo ‘Pacheta’, quedaron al equipo en el decimoctavo lugar de la temporada 2020-21 de La Liga, con 34 puntos de 114 posibles.

En semanas anteriores, surgió el rumor de que Ignacio Ambriz llegaría al banquillo de Tigres tras la salida de Ricardo Ferretti, pero el equipo de la UANL prefirió contratar a Miguel Herrera.

De igual forma, se le relacionó con la Selección de Costa Rica, que participará en la próxima edición de la Copa Oro y en las Eliminatorias de la Concacaf para la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Ignacio Ambriz es uno de los entrenadores que más títulos ha ganado en México en los últimos años, pues con América ganó la Liga de Campeones de la Concacaf 2015-2016, con Necaxa la Copa MX del Clausura 2018 y con León la Liga MX del Guard1anes 2021.

El entrenador de 56 años de edad también dirigió al Puebla, San Luis, Chivas y Gallos Blancos del Querétaro.

Sería su segunda etapa en Europa

Ignacio Ambriz ya trabajó en España, pues fue el auxiliar técnico de Javier Aguirre, quien hizo que el Osasuna llegara a la Final de la Copa del Rey de la temporada 2004-05 y que el Atlético de Madrid volviera a participar en la UEFA Champions League después de aproximadamente 10 años.

Foto: Mexsport

EG