Domingo 18 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Eurocopa: Estos son los fracasos de Países Bajos, tras perder ante República Checa

La 'Orange' sumó un nuevo capítulo negro en su historia, luego de caer en tiempos extra ante los checos. Aquí, una recopilación de sus caídas estrepitosas.

Foto: EFECréditos: Foto: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Una República Checa que jugó 35 minutos con superioridad numérica consumó una de las grandes sorpresas de los octavos de final tras imponerse (0-2) a una errática selección de Países Bajos, que perdonó en exceso y no superó la expulsión de Matthijs de Ligt en el minuto 55.

Los checos esperaron con paciencia y orden táctico para sentenciar, con unos entonados Holes -marcó un gol y dio una asistencia- y Schick, que lleva cuatro goles en la Eurocopa. Los de Silhavý se medirán en cuartos a Dinamarca el próximo sábado.

Los de Frank de Boer salieron muy entonados y arrinconaron en los primeros minutos a los checos, a los que les ardía el balón en las botas. Los neerlandeses controlaron pronto la posesión, con Wijnaldum y Dumfries poniendo el vértigo en las bandas y causando muchos problemas a la defensa checa.

Con el juego empatado en los 90 minutos, llegaron dos jugadas clave en los tiempso extra. La primera, con un fallo de Malen; y en la siguiente los de Frank de Boer se quedaron con diez. De Ligt luchó con Schick por un balón cerca del área. Era el último defensa neerlandés. Perdió el equilibrio y tocó la pelota con la mano.

Foto: EFE

No tardaron en llegar varias oportunidades checas. Y el gol llegó en el 68. Barak sacó un córner al segundo palo, Kalas la devolvió al primero y en el área pequeña cabeceó inapelable Holes. 

En el 79', Schick marcó el segundo en una jugada rápida. El omnipresente Holes se internó por la izquierda del área naranja, cedió a Schick que disparó colocado para firmar su cuarta diana de la Eurocopa. Países Bajos quedó en la lona y no consiguió levantarse.

Los fracasos de Países Bajos

Euro 1980

En aquella edición, los holandeses cayeron eliminados en la fase de grupos al sumar sólo tres puntos, además de la peor diferencia de goles. Alemania Federal y Checoslovaquia fueron las selecciones que avanzaron a la segunda ronda en el Grupo A.

Mundial Corea-Japón 2002

Con un equipo experimentado, además de una etapa de buenos resultados, jugadores como Seedorf, Kluivert y Edwin Van der Saar cayeron por 1-0 ante República de Irlanda, en el duelo crucial por su clasificación, y quedaron fuera del torneo.

Euro 2008

La selección de Países Bajos fue eliminada de la misma manera que en este 2021, con una fase de grupos casi perfecta, en la que vencieron a Italia, Rumania y Francia, pero cuyo desenlace ocurrió con Rusia en tiempos extras.

Euro 2016

Los holandeses no pudieron clasificarse a dicha edición del torneo, dando muestra del mal momento que estaban viviendo. Memphis Depay, Huntelaar, Snejder, Van Persie, Robben, entre otros, formaron parte de aquel fracaso.

Mundial Rusia 2018

La ‘Orange’ se ubicó en el Grupo A, donde Francia fue el líder y Suecia fue a ‘repechaje’. Sus jugadores culminaron como tercer lugar de sector. Su ausencia fue una noticia que dio la vuelta al mundo.

AJ