Domingo 18 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Bélgica le abolla la corona a Portugal y lo elimina de la Eurocopa 2020

Thorgan Hazard marcó el único gol del partido y echó de la competición al equipo de Cristiano Ronaldo, que se proclamó campeón en 2016

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Bélgica derrotó por la mínima diferencia a Portugal y la eliminó en los Octavos de Final, lo que quiere decir que habrá un nuevo campeón en Europa.

Después de más de 30 años, los Diablos Rojos lograron vencer a los Lusos, pues no lo hacían desde las Eliminatorias de la UEFA para la Copa del Mundo de Italia 1990.

Al 42’, Thorgan Hazard recibió un pase retrasado, levantó rápidamente la mirada y desde los tres cuartos de chanca realizó un potente disparo con el que logró vencer a Rui Patrício

Cristiano Ronaldo tocó varias veces la puerta de Thibaut Courtois, pero, por más que lo intentó, no pudo vencer a su excompañero del Real Madrid.

El delantero de la Juventus no pudo marcar su gol número 110 con Portugal, con el que se hubiera convertido en el máximo goleador de la historia a nivel de selecciones, por encima de los 109 que marcó Ali Daei con Irán.

Foto: AFP

Los ánimos se calentaron en el Estadio La Cartuja de Sevilla y los dirigidos por Roberto Martínez casi se pelean con los de Fernando Santos luego de que Pepe realizó una fuerte entrada en contra de Thorgan Hazard.

En el 82’, Raphaël Guerreiro realizó un remate de bolea, pero, para su mala suerte, el balón se estrelló en la base del poste izquierdo de la portería defendida por Thibaut Courtois.

Las alarmas se encendieron. Eden Hazard presentó molestias musculares y en la recta final del encuentro tuvo que cederle su lugar a Yannick Carrasco.

Kevin de Bruyne también abandonó el terreno de juego por lesión y en su lugar entró Dries Mertens.

Bélgica dio un golpe de autoridad ante Portugal y ahora enfrentará a Italia en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2020.

EG