Viernes 16 de Febrero 2024
EUROCOPA 2020

Tras 120 minutos, Italia derrota 2-1 a Austria y avanza a los Cuartos de Final de la Eurocopa

El equipo de Roberto Mancini derrotó al de Franco Foda gracias a los goles de Federico Chiesa y Matteo Pessina

Foto: AFPCréditos: Foto: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

Austria no fue un rival nada fácil para Italia; sin embargo, perdió 1-2 en los Octavos de Final de la Eurocopa 2020.

Nadie puede detener a los Azzurris, que con este resultado llegaron a 31 partidos sin perder, mismos en los que han registrado 26 triunfos y 5 empates, contando todas las competiciones.

Leonardo Spinazzola y Nicolò Barella generaron sensación de peligro durante los primeros minutos del encuentro, pero no pudieron vencer a Daniel Bachmann, quien realizó atajadas muy vistosas en su visita a Londres.

Al 31’, Ciro Immobile recibió un pase en los tres cuartos de cancha, sacó un potente disparo y por poco sorprende al portero del Watford.

Los dirigidos por Franco Foda tuvieron una notable mejoría en el segundo tiempo; sin embargo, no fueron capaces de imponer sus condiciones sobre los pupilos de Roberto Mancini.

Al 66’, Marko Arnautovic mandó el balón al fondo de la portería defendida por Gianluigi Donnarumma, pero el árbitro anuló la anotación luego de que se revisó la jugada en la sala del VAR, pues el delantero del Shanghái Port estaba en posición adelantada cuando salió el pase de David Alaba.

Al 84’, Domenico Berardi intentó una chilena, falló una de las jugadas más claras del partido y casi de manera inmediata abandonó entre abucheos el Wembley Stadium.

En la prórroga, Federico Chiesa y Matteo Pessina pusieron en ventaja a la Nazionale, minutos más tarde cayó el gol de Sasa Kalajdzic.

Este es el primer gol que recibe Gianluigi Donnarumma en el torneo más importante de la UEFA, mantuvo el cero en su portería durante 384 minutos.

Italia derrotó a Austria y en los Cuartos de Final de la Eurocopa 2020 enfrentará al ganador de la serie entre Portugal y Bélgica, que jugarán este domingo en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

EG