Selección Mexicana

¿Chicharito a la selección? Alan Pulido anota, pero es duda para el Tricolor (VIDEO)

El delantero del Sportin Kansas City sale lesionado del encuentro en el que pone gol para la victoria de su equipo sobre Los Angeles FC
sábado, 26 de junio de 2021 · 22:07

Javier Hernández sigue haciendo goles y cada vez mete más presión para ser llamado a la Selección Mexicana, a la cual no fue convocado, aparentemente, por la inclusión de Rogelio Funes Mori a la nómina que jugará el partido amistoso contra Nigeria y, probablemente, también la Copa Oro en el mes de julio. 

Sin embargo, además de las anotaciones de Chicharito, otro factor puede entrar en juego para que el mexicano regrese al Tricolor, pues este sábado otro compatriota anotó con en la MLS, otro que fue llamado por el Tata, pero que por lesión puede dejar su lugar. 

Se trata de Alan Pulido, quien ha sido llamado recurrentemente por Martino para los duelos de la Selección Mexicana, al igual que a Henry Martín, quien se perfila para ser el refuerzo del equipo Sub-23 que irá a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Ante la baja por recuperación de Raúl Jiménez, Martino ha tenido que echar mano de ellos, aunque no le han llenado el ojo y se mantienen en la cuerda floja de cara a la Copa Oro y el inicio de las eliminatorias. 

Chicharito volvió a anotar

Javier Hernández responde con goles a su ausencia en la Selección Mexicana, después de conseguir un doblete en la MLS con Los Angeles Galaxy. 

Fue al minuto 11 cuando Chicharito apareció en el área para rematar un centro desde la derecha. Aunque sólo llega a empujarla, el mexicano parece haber recobrado el olfato goleador que presumió en Chivas, Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen, principalmente.

En la segunda parte llegó su doblete. El mexicano inicio la jugada al esperar a uno de sus compañeros para apoyarse y meterse al área. 

El centro ahora fue por la izquierda y el mexicano remató al arco para poner el 0-2 contra el San Jose Earthquakes.

Ahora ante la lesión de Pulido, puede ser llamado para ponerle gol al Tricolor.

Malas noticias para Alan Pulido

El delantero internacional mexicano Alan Pulido anotó uno de los goles del triunfo del sábado del Sporting Kansas City 2-1 ante Los Angeles FC (LAFC) de su compatriota Carlos Vela en la MLS, del que tuvo que salir por lesión.

A dos semanas del inicio de la Copa Oro, el delantero internacional mexicano se tuvo que retirar en el 75 al lesionarse en un intento de volea.

El surcoreano Kim Moon-hwan abrió el marcador para el LAFC en el minuto 24 con una brillante jugada individual en la que recortó a dos defensores dentro del área y definió de disparo cruzado.

El equipo angelino se quedó con 10 jugadores en el 58 por una roja directa a Tristan Blackmon por derribar al húngaro Daniel Salloi cuando entraba al área.

La joven perla Gianluca Busio lanzó esa misma falta al travesaño y en el 61 inició la jugada que derivó en el gol de Alan Pulido, que aprovechó un rebote en el área para lanzar un zurdazo a la red.

En el 87, Salloi culminó la remontada al recibir un servicio en el pico izquierdo del área y mandar a un toque la pelota a la escuadra contraria.

Jugó Carlos Vela

En el 90+4 Carlos Vela, que entró de relevo en el 57, tuvo la última oportunidad del LAFC pero su disparo con la zurda dentro del área salió ligeramente desviado. 

Con esta victoria Kansas City se ubica en el segundo puesto de la Conferencia Oeste, a solo un punto del líder Seattle Sounders, mientras el LAFC cae al octavo puesto, fuera de playoffs.

-Con información de AFP

FDR

Otras Noticias