Sábado 17 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA 2021

Paraguay sorprende a Chile y sigue con vida en la Copa América

Con goles de Brian Samudio y Miguel Almirón, los paraguayos doblegaron a la Roja y dijeron presente en el torneo continental de la Conmebol.

Foto: Twitter @CopaAmericaCréditos: Foto: Twitter @CopaAmerica
Por
Escrito en FUTBOL el

Chile trastabilló en la cuarta jornada de la Copa América 2021 ante Paraguay, en un partido en el que mostró la cara opuesta a su mejor juego y fue prácticamente dominado con dos goles.

Los anotadores de la noche fueron Brian Samudio (33') y Miguel Almirón (58'), desde el manchón de penalti, los dos responsables no sólo del triunfo sino también de marcar diferencia frente al arco rival.

Paraguay, que no había encontrado su mejor nivel en este torneo, sorprendió a los chilenos con un desempeño colectivo por arriba de sus últimos parámetros y se llevó los tres puntos para seguir en la pelea.

Del otro lado, La Roja, con todo y sus estrellas Arturo Vidal y Gary Medel, cometió un traspié en un momento inoportuno al cerrarse por completo la competencia por un lugar a la siguiente ronda.

Los paraguayos, con los tantos de Samudio y Almirón, no tuvieron reparo en manejar las cosas con mayor tranquilidad y aseguraron un resultado de oro que les garantiza seguir con vida en las siguientes fechas.

Así, mientras los chilenos se fueron a casa con cosas por reflexionar, Paraguay sacó el pecho y dijo presente en la Copa América 2021.

AJ