Viernes 16 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Funes Mori imita a Chavela Vargas: "Los mexicanos nacemos donde nos da la ch... gana"

El delantero de Monterrey y la Selección Mexicana respondió a las críticas por su nacionalización y emuló la famosa frase que popularizó la famosa cantante

Rogelio Funes Mori.Nacionalizado mexicanoCréditos: Instagram @rogeliofm9
Por
Escrito en FUTBOL el

Rogelio Funes Mori ha recibido la nacionalización mexicana y forma parte incluso de la Selección, que dirige Gerardo Martino. Antes de unirse a la concentración del Tri, el delantero concedió una entrevista para el sitio web del Club de Fútbol Monterrey y respondió a las críticas que ha recibido por su llamado y su naturalización con una famosa frase de la cantante Chavela Vargas.

El Mellizo tendrá su gran oportunidad en el seleccionado mexicano de cara a la próxima Copa Oro de la Concacaf, luego de recibir los papeles que certifican que es un ciudadano más mexicano. Sin embargo, las críticas no tardaron en aparecer por nacionalización, a la vez que no lo ven como un delantero que merezca la chance de integrar la selección.

Ante esto, Funes Mori respondió con una famosa frase de la cantante Chavela Vargas, quien pese a haber nacido en Costa Rica, siempre se dijo una mexicana más. Ella exclamó cuando fue cuestionada al respecto que "los mexicanos nacemos donde nos da la chin... gana".

Así fue como el propio delantero de Rayados le respondió a sus críticos: "Como dice Chavela Vargas, los mexicanos nacemos donde... y ahí ustedes completan la frase".

Sus sensaciones tras ser mexicano

Funes Mori aseguró que va "a defender a México con todo el corazón", una vez que le toque vestir la camiseta tricolor y que cumplirá un sueño una vez que lo logre.

"La verdad que muy orgulloso, muy contento, es un orgullo para mí poder representar a este país, ser un mexicano más. Le tengo mucho cariño a la gente de acá, que se ha portado muy bien desde que he llegado. Fue un sueño y cuando uno sueña las cosas se pueden lograr. No fue una decisión difícil", afirmó.

Luego, reveló que casi llora cuando le entregaron los papeles de la nacionalización. "En el momento que me entregaron el papel me sentí un mexicano más y casi lloro, porque es un país que me ha dado todo... yo creo que en otra vida fui mexicano, viví mucho tiempo en Estados Unidos y la gente que se pasa al otro lado para vivir mejor a mí México me lo ha dado", expresó.

HA