Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Banda sospechosa de robar a Icardi y Di María enfrentará juicio en Europa

Un grupo de ladrones, acusado de escalar edificios para robar millones en joyas y otros objetos a los futbolistas, enfrentará un juicio en París.

Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El juicio de una banda de ladrones acusada de escalar edificios para robar millones en joyas, artículos de moda y otros objetos de valor a ricos y famosos, entre ellos la ex estrella de futbol del París Saint-Germain Thiago Silva, se abrió este miércoles en la capital francesa.

Se cree que el grupo, formado por siete hombres y una mujer, ha robado no sólo a jugadores del equipo del PSG, sino también a personalidades de la música y la televisión.

El 23 de diciembre de 2018, cuando Thiago Silva regresó a su casa luego de un partido de la Primera División francesa, descubrió que había sufrido un robo estimado en 1,2 millones de euros.

Las imágenes de las cámaras de vigilancia mostraron a dos hombres trepando por una tubería de desagüe y entrando en la mansión del futbolista brasileño a través de una ventana. Minutos después, salieron a pie con el botín en una mochila.

Menos de un mes antes, otro jugador del PSG, Eric Maxim Choupo-Moting, sufrió un robo de 600.000 euros (716.000 dólares) en artículos de cuero y joyas mientras estaba disputaba un partido de la Champions League.

¿Cómo atraparon a los ladrones?

La investigación condujo a la policía primero a tres posibles sospechosos. Gracias a las escuchas telefónicas y a los seguimientos de los tres, la policía identificó a un grupo de siete hombres asentados en un barrio de París conocido como la Goutte d'Or, y los dos vehículos que utilizaban. 

Tras detenerlos en agosto de 2019, la policía llegó a pensar que la banda también había llevado a cabo un año antes un robo en la casa del rapero francés Elie Yaffa, más conocido como Booba. 

Leyenda

Ángel Di María y otras víctimas de robo

También se sospecha que robaron en las casas del presentador de televisión Patrick Sébastien, del chef Jean-Pierre Vigato y de un acaudalado  saudita no identificado, llevándose un total de 4,2 millones de euros (5 millones de dólares) en bienes. 

Este año, además, el jugador español Sergio Rico y los argentinos Mauro Icardi y Ángel Di María fueron víctimas de hurtos, al igual que la familia de su compañero brasileño Marquinhos.

Con información de AFP

AAH