Lunes 19 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

Así es el contrato que Messi ya aceptó firmar para seguir en Barcelona

Messi tendrá una reducción de sueldo y solo faltaría estampar su firma en el nuevo contrato

Messi continuará en Barcelona.Foto: Instagram @leomessiCréditos: Instagram @leomessi
Por
Escrito en FUTBOL el

La novela que Lionel Messi protagonizó con el Futbol Club Barcelona el pasado verano no volverá a repetirse este año. Y es que el astro argentino ya habría aceptado la propuesta que el nuevo presidente Joan Laporta le ha realizado para continuar en el club. 

Desde que Laporta ganó las elecciones apuntó que una de sus prioridades era convencer a Messi se continuar su carrera en Barcelona, pues el rosarino mostró hace un año su deseo de salir ante el nulo proyecto deportivo que tenía la institución con Josep María Bartomeu. 

Hoy, con un nuevo presidente y varios fichajes que apuntan a recuperar el protagonismo en Europa, Leo ya tendría decidido renovar su vinculo con Barcelona a pesar de tener sobre la mesa grandes ofertas como la del PSG o Manchester City.

Twitter @MigRico

Así será el contrato de Messi con el Barca

De acuerdo con información del periodista de Mundo Deportivo, Miguel Rico, el acuerdo consiste en firmar solo por un año con una rebaja salarial considerable y firmará uno más en 2022.  El seis veces Balón de Oro dejó claro anteriormente que prioriza un proyecto deportivo sobre el factor económico y con Laporta lo ha encontrado. 

Semanas atrás la prensa española señaló que la idea de Messi era firmar por dos temporadas más con el Barcelona y posteriormente jugar en la MLS, sitio donde podría poner fin a su carrera y cerrar su último gran contrato en el tema económico. 

EM