Viernes 16 de Febrero 2024
CONCACAF

OFICIAL: Costa Rica elige DT colombiano sobre Ambriz y Chepo de la Torre

Ignacio Ambriz y José Manuel de la Torre estaban como candidatos al cargo de seleccionador de Costa Rica, pero finalmente la Federación costarricense anunció a otro entrenador

Costa Rica.Contrata a Luis F. Suárez como nuevo técnicoCréditos: Twitter @FenafuthOrg
Por
Escrito en FUTBOL el

La selección de Costa Rica ha anunciado finalmente a su nuevo entrenador. Tras tener entre sus candidatos a nombres conocidos del fútbol mexicano como Ignacio Ambriz y José Manuel Chepo de la Torre, informó que su flamante director técnico es el colombiano Luis Fernando Suárez.

El exentrenador de Honduras llega para tomar las riendas de Los Ticos de inmediato, en remplazo del saliente Ronald González Brenes, quien dejó su cargo hace pocos días tras una dura derrota ante Estados Unidos 0-4 en un amistoso.

Luis Fernando Suárez llega para hacerse cargo de la selección de Costa Rica en la Copa Oro de la Concacaf. Su larga experiencia de más de 27 años hizo que termine de convencer a los directivos de la Federación Costarricense de Fútbol para que se haga cargo del seleccionado.

A su vez, el entrenador colombiano le gana la pulseada a nombres reconocidos en el fútbol mexicano como el extécnico del América León, Ignacio Ambriz, y el ex de la Selección Mexicana, José Manuel Chepo de la Torre.

"El nuevo timonel de la Tricolor llegará al país en los próximos días e iniciará entrenamientos a finales de junio, de cara a la Copa Oro que se disputará en julio. La Fedefútbol llegó a un acuerdo preliminar con el estratega colombiano, mientras se finiquita el contrato que será firmado en los próximos días al arribo del nuevo timonel. La definición de su cuerpo técnico se conocerá hasta su llegada al país", anunció la Federación en un comunicado.

Suárez se unirá a la selección tica de inmediato, luego de haber culminado recientemente su empleo en la dirección técnico del Atlético Bucaramanga del fútbol colombiano.

Entre su gran experiencia como entrenador, destaca su trabajo en las selecciones de Ecuador y Honduras, a las cuales llevó a jugar un Mundial de Fútbol en las ediciones 2006 y 2014, respectivamente.

HA