Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

Monterrey hace oficial nueva franquicia en la Liga de Expansión

Los Rayados presentaron al equipo que los representará en la división de plata del futbol mexicano, con la presencia de uno de sus jugadores históricos.

Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El Monterrey presentó oficialmente su nueva franquicia para competir en la Liga de Expansión MX, a partir de la temporada 2021-2022, con la presencia en el banquillo de un viejo conocido por sus aficionados: Aldo de Nigris.

Con la ampliación de 16 a 18 equipos en la categoría de plata del futbol mexicano, el equipo que representará a los regiomontanos llevará el nombre de 'Raya2 Expansión' y jugará sus partidos en las instalaciones del club.

Por medio de sus redes sociales, Rayados confirmó el nacimiento de su categoría juvenil, en la que tratarán de encontrar nuevos talentos para fortalecer el plantel dirigido en Primera por Javier Aguirre.

"El principal objetivo de Raya2 Expansión será contribuir a la formación y el desarrollo de nuestros jóvenes futbolistas que intentan ganarse un lugar en el futbol profesional", explicó el comunicado.

De Nigris y su primera oportunidad como técnico

A falta del anuncio oficial, el exdelantero del Monterrey, Aldo De Nigris, será el encargado de dirigir a 'Raya2 Expansión', mientras que Héctor Becerra formará parte de su cuerpo técnico.

El ex auxiliar del Turco Mohamed y de Javier Aguirre recibirá su primera oportunidad al frente de una categoría de los Rayados; Becerra, por su parte, estuvo al frente de Rayadas en la Liga Femenil.

Monterrey se unió de esta menera a equipos como Chivas o Pumas con franquicias en la Liga de Expansión, luego del surgimiento del Tapatío y Pumas Tabasco, respectivamente.

AJ