Jueves 15 de Febrero 2024
EUROCOPA

Euro 2020: ¿Quiénes ya avanzaron a octavos de final y qué necesita el resto?

Tras concluir la actividad del Grupo A y Grupo B, así va la clasificación a la siguiente ronda del torneo continental

Alemania se mantiene en la cuerda floja Créditos: EFE
Por
Escrito en FUTBOL el

Desde la Euro de 2016 en la Eurocopa participan 24 selecciones divididas en seis grupos, clasificando a los octavos de final los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros lugares. 

Hasta el momento sólo Bélgica, Italia, Países Bajos, Gales, Austria, pueden presumir se estar en la siguiente ronda, mientras que Suiza y Ucrania, aún deberán esperar a lo que ocurra en los otros grupos, sólo Macedonia del Norte y Turquía, están eliminados. 

Grupo C

Rusia

Con Bélgica ya clasificada a la siguiente ronda, Rusia, Finlandia y Dinamarca, se están jugando en la última jornada de la fase de grupos por un boleto a los octavos de final. 

Rusia necesitará de hacerse de los tres puntos ante Dinamarca, pero en caso de empatar deberá esperar que Bélgica empate con Finlandia, pero si pierde con Dinamarca, deberá esperar a que Finlandia caiga ante Bélgica. 

Finlandia 

Venciendo a Bélgica clasifica de forma directa, pero si empata, deberá esperar una derrota de Rusia, no obstante aún así podría clasificar, pero si pierde ante los belgas, y Rusia suma puntos, deberá esperar los otros grupos para ver si sus tres puntos bastan para entrar entre los mejores terceros. 

Dinamarca 

Con cero unidades luce un panorama complicado para los daneses, por lo que deberá buscar vencer a Rusia para mantener las esperanzas, y esperar a que Finlandia sume puntos ante Bélgica. En caso de empatar o perder, está eliminada. 

Grupo D

República Checa 

Con cuatro unidades ya está casi clasificada a los octavos, con un empate le bastaría para terminar como líder. Incluso perdiendo con Inglaterra, se metería entre los mejores terceros lugares. 

Inglaterra 

Con cuatro unidades sólo un empate le bastaría para entrar a la siguiente ronda, ni siquiera una derrota en contra de la República Checa, estaría sin problema entre los 16 mejores del torneo. 

Croacia

Con una sola unidad, depende de sí misma para clasificarse a los octavos de final, por lo que deberá vencer a Escocia y esperar que haya un ganador entre República Checa e Inglaterra para aspirar a estar entre los dos mejores. Perder o empatar los deja fuera. 

Escocia 

Escocia necesita de vencer a Croacia y esperar la derrota de Inglaterra, para poder aspirar con diferencia de goles a entrar entre los dos mejores, pero una victoria podría ser más que suficiente para estar entre los mejores terceros. 

Grupo E

Suecia

Suecia con cuatro puntos sólo necesita de ganar o empatar ante Polonia para asegurar el liderato del sector, en caso de perder, con cuatro unidades sólo debería esperar los demás grupos para saber si entra entre los mejores cuatro. 

Eslovaquia

Con tres puntos deberá buscar sumar ante España, para poder aspirar a clasificarse con cuatro unidades, e incluso podría aspirar a ser líder si Suecia no vence a Polonia. En caso de perder, deberá esperar a que Suecia le gane a Polonia y esperar el resto de los grupos para saber si con tres puntos puede entrar entre los mejores terceros. 

España

Deberá vencer a Eslovaquia para garantizar su boleto, y podría ser líderes de grupo si Suecia pierde. Si empata, su única esperanza es que Polonia no gane y pase como tercer lugar con tres puntos, perdiendo quedaría fuera. 

Polonia

Con un sólo puntos, es quien más complicado lo tiene en el grupo, pues deberá buscar la victoria por más de un gol ante Suecia, esperando el empate entre España y Eslovaquia, o bien que exista un ganador en el partido. 

Grupo F

Francia

Con cuatro unidades tiene casi garantizado su lugar en los octavos de final, pero empatar o ganar ante Portugal le garantiza el liderato del grupo, incluso empatando y si Alemania no gana, termina primero. 

Alemania

Venciendo a Hungría o empatando, asegura su lugar en la siguiente fase y podría ser líder de grupo, si suma tres puntos y Francia empata, pero en caso de perder con los húngaros, debería esperar la derrota de Francia con Portugal. 

Portugal 

Un triunfo ante los franceses le asegura la clasificación, e incluso liderar el grupo si Alemania empata o pierde. El empate también le sería suficiente si los alemanes pierden o empatan. Una derrota ante Francia, los haría depender de la derrota de Hungría con Alemania. 

Hungría

Los húngaros deben conseguir las tres unidades ante Alemania y esperar la derrota de Portugal, pero en caso de ganar Portugal, deberá tener mejor diferencia de goles que Francia. Cualquier otro resultado los deja fuera. 

JV