Viernes 23 de Febrero 2024
FÚTBOL INTERNACIONAL

Cristiano Ronaldo interesa al Barcelona, la utopía que suena en España

¿Barcelona junta a Messi con Cristiano Ronaldo? Una supuesta conversación del presidente Joan Laporta con sus cercanos dejó ver esa intención

Messi y Cristiano.¿Se unirán en el Barcelona?Créditos: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

La utopía que ha empezado a sonar alrededor del FC Barcelona ha hecho mucho ruido. Según informa Mundo Deportivo, el presidente Joan Laporta sueña con el fichaje de Cristiano Ronaldo para que juegue junto a Lionel Messi, en lo que podría ser el bombazo más impresionante del mercado en lo que va de la década.

La llegada de Laporta como presidente del Barça cambió rotundamente el ánimo del club y hasta se anima a soñar a lo grande de cara a la próxima temporada donde espera poder volver a poner al equipo como un fuerte competidor en España y Europa.

Para ello, el objetivo primordial del mandatario es renovar a Lionel Messi como sea. Si bien las negociaciones están muy avanzadas, todavía no ha dado el sí, pero todo hace creer que el crack argentino se quedará más tiempo en el Camp Nou, aún cuando tiene sobre la mesa ofertas más suculentas para dejar el club que lo tiene como su gran ídolo.

Pero con Messi casi atado para la próxima temporada, Laporta piensa en seguir reforzando la plantilla para volver a los primeros planos. En una reciente conversación con gente de su entorno, según reporta Mundo Deportivo, el presidente del Barcelona deslizó un nombre que podría sembrar un verdadero sacudón para el mercado europeo: Cristiano Ronaldo.

¿Cristiano Ronaldo al Barcelona para jugar con Messi?

Laporta sueña en voz alta: Messi y Cristiano Ronaldo. La idea es juntarlos para hacer del Barcelona una mega potencia en Europa, aunque de momento, todavía no han existido charlas formales para concretar la llegada del portugués.

Según avanza el citado medio, a las oficinas de Jorge Mendes no han llegado llamadas del Barça y tampoco se sabe si Cristiano estaría dispuesto a aceptar un ofrecimiento del club catalán.

El plan utópico de Joan Laporta para traer al portugués al Camp Nou sería ofrecer dos jugadores del club a la Juventus: los nombres que se hablan serían Antoine Griezmann, Philippe Coutinho o Sergi Roberto, aunque podría haber más. ¿Tema salario? Todavía no se habló, pero uno supone que con los dos jugadores que puedan salir, dejarán espacio suficiente para cumplir con las exigencias salariales de CR7.

Juntar a Messi con Cristiano Ronaldo haría del Barcelona una potencia dentro del campo de juego, pero también fuera con los ingresos que llegarán, los cuales se dice se multiplicarían por dos, pero podría ser por más. A su vez, LaLiga de España saldría ganando, ya que significaría el regreso de su hijo pródigo tras su salida a la Serie A. ¿Y Real Madrid?

HA