Sábado 17 de Febrero 2024
COPA AMÉRICA 2021

Argentina baila al ritmo del Papu Gómez ante Paraguay y avanza como líder

La Albiceleste sumó su segundo triunfo en la Copa América y, con siete puntos, aseguró el primer lugar del Grupo A de cara a la siguiente ronda.

Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en FUTBOL el

Alejandro 'El Papu' Gómez, el hombre de los bailes simpáticos en Europa, marcó el gol del triunfo de Argentina frente a Paraguay en la tercera jornada de la Copa América 2021.

Asistido por un pase mágico de Ángel Di María en los linderos del área grande, Gómez encaró al portero Antony Silva y de media vuelta mandó la pelota a las redes, apenas a los 10 minutos del partido.

Luego, la Albiceleste intentó ampliar la diferencia por medio de Messi y Kun Agüero, pero no tuvo la misma claridad que al inicio y fue conformándose poco a poco con el 1-0, suficiente para avanzar como líder a la siguiente ronda del torneo.

Los paraguayos, siempre combativos, tuvieron pocas ocasiones frente a la portería de Damián Martínez y cayeron por momentos en la desesperación al no encontrar espacios para sus ataques.

Argentina mantuvo su dominio por gran parte de los 90 minutos, a pesar de no poder reflejarlo con más goles en el marcador. Messi, el capitán, estuvo activo como en todos los partidos y, sin embargo, no mostró su nivel acostumbrado.

El triunfo le aseguró a la Albiceleste evitar a Brasil en las siguientes rondas de la Copa y enfrentarlo, en todo caso, en la final de esta edición.

AJ