Viernes 16 de Febrero 2024
EUROCOPA

Euro 2020: Italia se consolida candidato; estos son los clasificados del Grupo A

La 'Azzurra' certifica su pase como primero del Grupo A tras vencer a Gales. El resultado de Suiza vs Turquía determinó qué selecciones pasan a octavos de final y quiénes son eliminados

Italia.Clasificada como líder tras triunfo ante GalesCréditos: AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección de Italia vence este domingo a Gales 1-0 en el Estadio Olímpico para consolidarse como líder del Grupo A de la Eurocopa con puntaje ideal gracias al gol de Matteo Pessina. Los galeses, pese a la derrota, sentenciaron su clasificación como segundo del grupo, mientras que Suiza debe esperar, aunque la tiene es difícil. Turquía, afuera.

Italia, con un equipo prácticamente suplente, gana por la mínima a Gales, que pese a la derrota puede festejar su clasificación a los octavos de final de la Euro 2020 gracias a la diferencia de goles. En tanto, Suiza, que venció a Turquía 3-1, debe esperar algunos resultados para lograr su pase como uno de los cuatro mejores terceros para clasificar.

Pese a utilizar un equipo alternativo, haciendo descansar a los titulares para la siguiente fase, Italia hizo valer la localía y el dominio del partido para superar a un poco ofensivo equipo galés que, si bien tuvo chances, quedó a deber.

Matteo Pessina marcó el único gol del partido tras una jugada de pelota detenida centrada por Marco Verratti donde le bastó con desviar el balón para vencer la portería de Ward. Gracias a su tanto, Italia obtiene puntaje ideal en el Grupo A con nueve puntos y se consolida candidato a ganar la Euro 2020.

Gales tuvo sus mejores oportunidades en la segunda parte del partido. La más clara fue un mano a mano que le quedó a Gareth Bale en el área, luego de un centro, pero su remate de volea lo mandó arriba del travesaño.

Pese a la derrota, el equipo galés se queda con el segundo lugar del grupo, ya que tuvo una diferencia de +1 contra el -1 de Suiza, ya que ambos terminaron con cuatro puntos tras el empate entre sí en la primera jornada y sus respectivas victorias ante Turquía, selección que quedó eliminada.

Suiza logra victoria, pero no le alcanza para clasificar

El seleccionado suizo hizo su trabajo al vencer a Turquía por 3-1 gracias al doblete de Xherdan Shaqiri y a un tanto de su goleador, Haris Seferovic. Para los turcos, descontó Irfan Kahveci.

El tanto en contra marcado por Turquía le arruinó la chance a Suiza de estar a tiro de llegar a la clasificación a octavos de final. De todas maneras, aún cuenta con chances de clasificar como mejor tercero, aunque debe esperar otros resultados y que los otros terceros terminen con menos puntos o menor diferencia de gol.

HA