Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

Pumas: ¿Quiénes son los cuatro refuerzos anunciados para el Apertura 2021?

El club 'universitario' sorprendió al hacer oficial la llegada de cuatro jugadores, quienes se unirán al equipo una vez pasen las pruebas médicas

Pumas confirma refuerzos para el Apertura 2021.Foto: Instagram @pumasmxCréditos: Instagram @pumasmx
Por
Escrito en FUTBOL el

Pumas de la UNAM sorprende al anunciar sus cuatro refuerzos para el Torneo Apertura 2021. En un comunicado, definió las llegadas de cuatro jugadores quienes, pendientes a que pasen las pruebas médicas, serán anunciados oficialmente como nuevos jugadores del club.

La directiva, encabezada por Leopoldo Silva, no reparó en sorpresas en cuanto a los nombres de los jugadores que se harán las pruebas médicas. Se tratan de los brasileños Higor Meritao José Rogério, el ecuatoriano Washington Corozo y el defensa mexicano Efraín Velarde.

En el comunicado emitido en su sitio web oficial, Pumas explica que la directiva está definiendo los últimos detalles para cerrar los fichajes de estos cuatro futbolistas. Los brasileños llegaron al país el pasado fin de semana, mientras que el ecuatoriano tuvo acción hasta el pasado domingo cuando se consagró campeón con Sporting Cristal, pero este martes anunciaron su salida.

"Como parte de la planeación para el siguiente torneo, la directiva, encabezada por el ingeniero Leopoldo Silva, se encuentra cerrando los últimos detalles para las incorporaciones de los elementos que reforzarán al primer equipo varonil de los Pumas", anuncian.

"Una vez aprobados los exámenes, se presentarán oficialmente ante los medios de comunicación para que puedan integrarse de inmediato al trabajo de pretemporada", dicta el comunicado.

¿Quiénes son los cuatro jugadores que refuerzan a Pumas?

Higor Meritao y José Rogério son dos jugadores brasileños, que compartieron equipo en este semestre, ya que integraron el Ferroviaria del Campeonato Paulista. Ambos convirtieron dos goles durante esta última temporada con este club.

Meritao, de 26 años, llega para reforzar el mediocampo del equipo de Andrés Lillini tras haber jugado también en Paraná y Botafogo (San Pablo). En tanto, Rogério, de 30 años, es un delantero, con preferencia a jugar de extremo, sobre todo por el sector izquierdo, y ha tenido un largo recorrido por Brasil donde destacan sus pasos por Sao Paulo, Sport Recifey Bahía.

Corozo, de 22 años, también viene a sumar al ataque por banda del equipo 'universitario'. Viene de ser campeón con el Sporting Cristal de Perú el último domingo tras haber llegado al club en 2020. Anteriormente, jugó en Independiente del Valle de su país, club con el que conquistó la Copa Sudamericana en 2019.

Por último, Efraín Velarde (35 años) es el más conocido por todos. De última temporada en el Mazatlán, donde fue titular en el último Guard1anes 2020, llega para traer experiencia al lateral izquierdo.

HA

Temas